Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Van contra lujos de ‘El Cuini’ en reclusorio Norte

Vivía cómodamente, tenía chef, e inclusive mujeres sudamericanas iban a verlo…

Foto: Cuartoscuro

Luego de que se exhibieran los lujos que gozaba Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el gobierno de la Ciudad de México y el federal realizaran una investigación en el centro penitenciario.

Milenio reveló que el segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contaba con servidumbre, chef, vivía cómodamente e inclusive mujeres sudamericanas iban a verlo y pasaban con él días y noches.

‘El Cuini’ de 47 años ingresó al Reclusorio Norte el 15 de febrero de 2019, sin embargo, fue trasladado el 26 de julio al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sin embargo, tras revelarse las comodidades la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, indicó que se revisarán los videos y las circunstancias de la reclusión del miembro del CJNG.

“Junto con la federación vamos a investigar de fondo el caso porque tenemos que constatar la veracidad del informe”, indicó luego de que el director del Reclusorio Norte, Enrique Serrano Flores le entregara un informe sobre el tema.

Cabe señalar que esta semana el juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito fijó un plazo de tres días para que regresaran a ‘El Cuini’ al reclusorio Norte desde el penal del Altiplano.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ordenará inspecciones en penales federales y de comprobarse que el capo contaba con dichas comodidades se sancionará a quienes lo hayan permitido.

“Si hay pruebas se tiene que procesar al servidor público que permitió eso. Mañana mismo en la reunión de gabinete de seguridad lo voy a ordenar”, indicó.

DE

ES DE INTERÉS|

Sacarán a “El Cuini” de altiplano de máxima seguridad

Impiden extradición de ‘El Cuini’, integrante del CJNG