:)

CDMX

Van contra Ríos Garza por ‘entorpecer’ caso Gutiérrez de la Torre

La FGJ abrió una carpeta de investigación contra altos exfuncionarios por afectar la impartición de justicia

Publicado

on

Funcionarios de alto nivel como el exprocurador Rodolfo Ríos Garza y la fiscal Margarita Vázquez están en el ojo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por irregularidades que derivaron en el ejercicio de la no acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La FGJ capitalina informó que abrió una carpeta de investigación en la Unidad de Asuntos Internos por el trabajo de funcionarios de antigua Procuraduría Local que afectaron la imparticipación de justicia contra las víctimas que en su momento acusaron del delito de Trata a Gutiérrez de la Torre.

LEE TAMBIÉN: Funcionario de la CDMX quita mercancía a niño y lo hace llorar

Otros personajes que estarían bajo escrutinio son el exDirector de Servicios Especiales, Rodolfo Rojo Urquieta, el Jefe de Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado y el Coordinación de asesores del Procurador, Erasmo de León.

De acuerdo con la investigación, dichos funcionarios avalaron las pesquisas realizadas en el 2015, que derivaron en la exoneración de Gutiérrez de la Torre.

“Lo anterior, al quedar en evidencia la investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia en la que se llevaron a cabo diligencias que no se encontraban apegadas a derecho”, señala.

(con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad