:)

CDMX

Van a prisión 4 policías por sustraer dinero incautado

Los agentes lo sustituyeron con efectivo falso

Publicado

on

dinero incautado

Cuatro elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México fueron privados de la libertad tras sustraer dinero incautado y sustituirlo con billetes falsos.

De acuerdo con las indagatorias, entre el 18 de enero y el 9 de febrero de este año, los agentes sustrajeron de las galeras de una Fiscalía el dinero en efectivo que se encontraba a disposición de Ministerio Público como dato de prueba en una indagatoria.

El dinero había sido incautado a una persona moral a quien se investigaba, sin embargo, cuando su representante legal acreditó la procedencia de este, el Ministerio Público se percató que el efectivo era falso.

Por tanto, se inició una carpeta de investigación contra los servidores público, quienes posteriormente fueron imputados ante un juez de control, quien además ordenó la prisión preventiva como medida cautelar.

Los cuatro policías son acusado por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que será implacable en la comisión de delitos cometidos por servidores públicos.

DE

Publicidad
Publicidad