Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Encapuchados vandalizan CCH ‘Azcapo’ y roban pruebas contra porros

Los sujetos bloquearon la avenida Aquiles Serdán por espacio de una hora, arrojando basura y papeles con fuego al exterior …

vandalizan CCH
FOTO: @JAVIERR_RUIZ

Un grupo de encapuchados tomó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco la mañana de este martes y además de vandalizaron el inmueble, sustrajeron pruebas en contra de los porros que operan en la el plantel.

Los sujetos bloquearon la avenida Aquiles Serdán por espacio de una hora, arrojando basura y papeles con fuego al exterior del plantel.

Según acusaron estudiantes, que mantienen un paro activo en el plantel desde el pasado viernes, quienes realizan este tipo de acciones ingresaron con una credencial de la UNAM y tras presionar para realizar un paro total saquearon la cafetería del CCH y vandalizaron espacios del Colectivo Estudiantil Cuceb y del Comité Contra el Acoso.

El ingreso al plantel se ha prohibido a maestros y alumnos.

Del Comité de Acoso fueron sustraídas pruebas facilitadas por estudiantes, de las quejas hacia maestros, información del proceso legal a grupos porriles dentro del CCH y de los participantes en los hechos del 3 de septiembre pasado en Ciudad Universitaria.

Se rompieron las cadenas que lo resguardaban, las ventanas y las puertas fueron violentadas igualmente.

Por otra parte, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la masacre de Tlatelolco, 25 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen en paro de 24 horas.