:)

CDMX

Vecinos bloquean Eje Central por instalación de horno en funeraria

Los manifestantes mantienen cerrado el acceso en tres carriles centrales

Publicado

on

Foto: @drakovich005

Vecinos de la colonia Guadalupe Proletaria de la alcaldía Gustavo A. Madero realizan un bloqueo sobre tres de cuatro carriles centrales del Eje Central Lázaro Cardenas a la altura de la calle 16.

De acuerdo con la información, los vecinos se manifiestan debido a que el pasado 30 de abril una funeraria que se encuentra en la zona comenzó a operar un horno crematorio, por lo que han denunciado irregularidades.

Los vecinos apuntan que la salida del horno no cuenta con suficiente altura, por lo que temen que haya repercusiones en su salud ya que la GAM es una de las alcaldías con mayores números de contagios por coronavirus.

LEER MÁS: Modifican horarios para sector de construcción

Autoridades de la Ciudad de México llegaron al punto y luego de dialogar con los manifestantes acordaron que se llevaría a cabo una revisión con los especialistas para saber si la funeraria cuenta con los permisos para operar y si la instalacón del horno se realizó correctamente.

En el punto también hay personal de tránsito tratando de aligerar la circulación vial, sin embargo se recomienda a los automovilistas tomar como alternativa la zona de Vallejo.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Publicidad
Publicidad