:)

CDMX

Vecinos de la MH ponen lupa en adjudicaciones y compras de Romo

Acusan que obras y establecimientos ilegales que fueron suspendidos durante la campaña, han sido reactivados

Publicado

on

Tras la derrota electoral de Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de esta demarcación han comenzado a revisar los procesos, adjudicaciones y compras que hiciera el alcalde saliente.

La organización La Voz de Polanco indicó que es momento de que Romo rinda cuenta, ante las múltiples observaciones, acusaciones y señalamientos de presuntas irregularidades que enfrenta.

A través de su cuenta de Twitter, los habitantes hicieron un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a Ileana Villalobos, secretaria particular capitalina para poner atención en aquellas obras y establecimientos ilegales solo estuvieron suspendidos durante la campaña electoral.

No obstante, acusaron, estos se reactivaron al término de la misma.

Cabe recordar que en la jornada del 6 de junio el ganador fue Mauricio Tabe, abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD, por lo que el morenista Víctor Hugo Romo deberá ceder la batuta, no sin antes dar respuesta a las demandas ciudadanas.

El morenista enfrenta múltiples denuncias y señalamientos como su política en favor del comercio informal que Romo instauró durante su gestión como alcalde.

Según los datos del Sistema de Registro en la vía Pública, de 2018 a 2021 se incrementó 192% el número de comercios informales dentro de la Miguel Hidalgo. Al inicio de la administración de Romo había mil 179 ambulantes, pero para 2021 se llegó a un total de 3 mil 447.

Además, a finales de mayo pasado vecinos realizaron una clausura ciudadana de la obra ilegal que se realizaba en la calle Rubén Darío e interpusieron una denuncia penal contra Romo, quien retiró los sellos de suspensión colocados por la Secretaría de Medio Ambiente.