:)

CDMX

Vendedores bloquean Pino Suárez

Aseguraron que son extorsionados por policías

Publicado

on

Pino Suárez

Un grupo de comerciantes bloquearon el cruce de las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga, en la colonia Centro Histórico, como protesta contra las extorsiones que reciben.

Durante la manifestación acusaron ser extorsionados por policías, quienes les exigen un soborno a cambio de dejarlos trabajar.

“Queremos que los policías ya no nos pidan la mochada, solo queremos trabajar”, indicó uno de los vendedores.

A través de redes sociales, las autoridades capitalinas informaron sobre rutas alternas como las calles 5 de Febrero y Lucas Alamán.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Camión choca con Metrobús en estación Gandhi

CDMX

Publican reglas para abordar trajineras en Xochimilco

Tras su publicación, el reglamento entrará en vigor a partir del próximo jueves

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La alcaldía de Xochimilco publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reglas de convivencia para las personas que aborden una trajinera en los canales de la entidad.

“Aunado al compromiso de la alcaldía de salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, visitantes y turistas que se desenvuelven dentro de este entorno único en el mundo, es que se consideró de vital importancia reglamentar de manera conjunta autoridades y prestadores de servicios turísticos, lineamientos que permitan ejercer la actividad turística a fin de que el visitante disfrute de una experiencia segura y placentera”, se lee en el documento.

Tras su publicación, el reglamento ‘Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero
entrará en vigor a partir de este jueves.

Estas indicaciones fueron emitidas luego de que en septiembre del año pasado, un joven se ahogara en el canal tras caer de una trajinera.

Según datos de la alcaldía, se reportan de 10 a 20 incidentes a la semana en el lago de Xochimilco, entre ellos mareos, hipoglucemia y lesiones pequeñas.

El nuevo reglamento de abordaje contiene los siguientes puntos:

  • El cupo máximo por trajinera será de 18 personas, contando como asiento a partir de los 4 años de edad.
  • Ubicar los chalecos salvavidas, con el fin de prevenir cualquier accidente.
  • Solo se permitirá el consumo de una botella de hasta 1 litro de cualquier bebida alcohólica o tres latas de cerveza o envases de 355 ml como máximo por persona.
  • Los visitantes deberán permanecer en su lugar, quedando prohibido brincar y cambiar de trajinera.
  • No se deberán sacar las manos ni pies y no se deberá permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.
  • Está prohibida introducir radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y reproductores de sonido a altos decibeles.
  • Queda prohibido amarrar trajineras en servicio.
  • Está prohibido tirar basura en los canales, por lo que deberá ser depositada en los contenedores de los embarcaderos.
  • Si algún remero se encuentra bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para que sea sancionado.
  • Si cualquier turista es encontrado en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero. Esto no ameritará la devolución del pago del servicio.

Con información de López-Dóriga| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Se fugan tres reos del Reclusorio Sur

Los evadidos enfrentaban proceso de extradición a Estados Unidos

Publicado

on

Foto: Especial

Tres reos se fugaron la mañana de este del Reclusorio varonil Sur ubicado en la alcaldía de Xochimilco; de acuerdo con los primeros informes, dos de ellos enfrentan procesos de extradición a solicitud del gobierno de Estados Unidos.

Los evadidos son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, ambos de Culiacán, recluidos por delitos contra la salud, así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, detenido por asociación delictuosa.

Por la mañana se ausentaron del pase de lista matutino tras lo cual se alertó la alerta por fuga.

Autoridades ya emprendieron la búsqueda de los prófugos, que se presume son miembros del Cártel de Sinaloa.

Con información de Carlos Zúñiga. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Campesinos instalan plantón en Segob

Piden justicia por sus compañeros desaparecidos y asesinados

Publicado

on

Integrantes del Frente Popular Revolucionario, provenientes de varias partes de la República, instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir esclarecimiento y justicia en los casos de campesinos desaparecidos y asesinados. 

“Hemos planteado a esta administración un conjunto de demandas que tienen que ver con desaparecidos políticos, asesinatos de carácter político, persecuciones en diversos estados del país contra compañeros de nuestras organización”, dijo Florentino López, líder del Frente. 

Los manifestantes piden instalar una mesa de diálogo con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, así como son el subsecretario Alejandro Encinas. 

LEER MÁS: CCH Azcapotzalco entra en paro de 72 horas

Debido a los bloqueos la circulación se ve afectada a la altura de la calle Abraham González, a partir de General Prim. Se recomienda tomar como alternativas  Puente de Alvarado, Insurgentes, Balderas y Avenida Chapultepec. 

Los campesinos amagaron con mantener el plantón y mantener movilizaciones.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

CCH Azcapotzalco entra en paro de 72 horas

Personal directivo quedó al resguardo de las instalaciones

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco entró la mañana del miércoles 29 de enero en paro, por diversas demandas en el contexto universitario, mismas que incluyen denuncias por violencia de género.

Derivado de una reunión estudiantil realizada la tarde del pasado martes 28 de enero, se decidió suspender las labores académicas durante 72 horas.

Javier Consuelo Hernández, director del plantel CCH Azcapotzalco, expuso a través de un comunicado que el paro es por diversas demandas de los universitarios en el que destaca la violencia de género y acoso a las estudiantes.

Asimismo, señaló que el personal directivo quedó al resguardo de las instalaciones.

“Las actividades académicas reiniciarán a las 7:00 am del sábado 1 de febrero del 2020”, se lee en el comunicado.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a presuntos ladrones de automovilistas en Periférico Sur

Se les confiscaron armas de fuego y varias dosis de droga

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron a tres sujetos en Periférico Sur durante un operativo implementado tras varias denuncias de robo contra automovilistas.

A los detenidos se les confiscó dos armas de fuego tipo escuadra, municiones y varias dosis de droga distribuidas en envoltorios de plástico.

LEE TAMBIÉN: Captan nuevo asalto a automovilistas en Periférico Sur

El operativo se llevó a cabo tras varias denuncias en las que se acusó a hombres armados asaltar vehículos parados por el tránsito en las inmediaciones del centro comercial Perisur.

Los detenidos serán llevados al Ministerio Público para definir su situación legal.

Autoridades instan a la ciudadanía a denunciar si reconocen a los detenidos como victimarios de algún crimen.

Con información de Omar Patiño / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Paro en Prepa 7 acaba; entregan instalaciones

Hubo momentos de tensión luego de que una Comitiva volviera a tomar las instalaciones, pero finalmente estas fueron entregadas

Publicado

on

paro enp 7
Tomado de Twitter/@vialhermes

Estudiantes que desde hace dos habían tomado las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 7, Ezequiel A. Chavez de la UNAM, terminaron con el paro fundamentado en la denuncia de casos de acoso sexual.

El pasado viernes 24 de enero los alumnos realizaron votaciones para determinar si se haría la entrega de instalaciones, obteniendo una respuesta positiva, sin embargo, hubo momentos de incertidumbre luego de que una comitiva autodenominada ‘Mujeres Organizadas P7’, volviera a tomarlas.

Tras ello los estudiantes se reorganizaron para exigir al colectivo que hiciera la entrega tal como habían acordado el fin de semana.

Pese a la tensión, esta tarde las autoridades universitarias entraron a la Preparatoria para realizar un recorrido y evaluar la condición en que estas son entregadas.

Por el momento no se ha fijado la fecha del regreso a clases de los alumnos, en tanto, se espera que las autoridades tomen acción a los casos de acoso sexual.

Posted by Información y propuestas P7 on Tuesday, January 28, 2020

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas