:)

CDMX

Ventilan a negocios del Centro por no respetar medidas sanitarias

Los alrededores del Zócalo estarán cerrados este fin de semana

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de anunciar un cierre de dos días en el Centro Histórico a fin de evitar contagios por coronavirus, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ventilaron a algunos locales que no han seguido las medidas sanitarias. 

Con tan sólo unos días de haber recibido la autorización de operar bajo ciertas normativas de protección, diversos establecimientos han abierto sin seguir la sana distancia, caretas, horarios establecidos entre otros. 

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para tener una reapertura sana se ha tomado la decisión de cerrar el 4 y 5 de julio el espacio a fin de generar nuevos esquemas de apertura. 

El cierre también aplicará a las estaciones del Metro Zócalo y Allende. 

Entre los locales que no respetaron el horario de cierre están la Ferretería La Libra, ubicado en 5 de Mayo; American Eagle, ubicado en Madero; y Zapaterías La Vega en Eje Central. 

LEER MÁS: Aplazan reapertura de centros comerciales y cierran Centro Histórico

En tanto, los que no respetaron la sana distancia y sobrepasaron el aforo están el local Nike, ubicado en 16 de Septiembre y Palma; el Banco Santander de Bolívar 44;  Bancomer de 5 de Mayo; y la Farmacia París de República del Salvador. 

Además, la Tienda Martí outlet de Isabela Católica no cuenta con señalética al interior; el Cielito Querido Café de la calle Madero labora sin caretas. 

Entre las tiendas que ya laboran a pesar de que abren hasta el 6 de julio están Plaza 20 y Edificio Tipo Plaza; la Plaza de los lentes de Tacuba y la Plaza comercial de Mesones y Correo Mayor.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad