:)

CDMX

VIDEO | Así fue el asesinato del empresario y su escolta en la Nápoles

Los sicarios dispararon primero a su guardaespaldas para evitar que pudiera defenderlo

Publicado

on

video empresario Nápoles

El empresario Martín Rodríguez intentó eludir el ataque de dos sicarios que lo emboscaron a él y su escolta el pasado viernes en inmediaciones de la colonia Nápoles; aunque se tiró al piso para protegerse, ahí lo ultimaron sus agresores.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento justo del ataque que sufrió el también presidente del Consejo Nacional de Empresarios (Coine) alrededor de las 15:13 horas.

En ese momento Rodríguez Sánchez y su escolta, el agente de la policía Daniel González, estaban afuera de su camioneta. Un hombre de mezclilla que portaba una bolsa verde en la mano se les acercó por la espalda.

Aunque el custodio sacó su arma para encarar al sicario, otro sujeto llegó de lado contrario y abrió fuego también en su contra, recibiendo impactos el escolta de ambos flancos.

LEE TAMBIÉN: Quién era Martín Rodríguez, el empresario asesinado en la Nápoles

Por instinto, Martín Rodríguez se tiró sobre el asfalto, pecho tierra junto a un automóvil para protegerse aunque el sujeto de la bolsa verde lo encontró y le disparó en la cabeza al menos dos tiros antes de escapar.

Los sujetos subieron a una moto y huyeron de ahí al parecer a la zona de Iztapalapa, de acuerdo con las indagatorias. Salieron de la Ciudad, cruzaron Nezahualcóyotl y se perdieron entre Chimalhuacán y Texcoco.

Martín Rodríguez y su escolta fueron trasladados a un hospital. El empresario presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; mientras que su escolta en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo. Ambos murieron poco después.

(con información de Carlos Jiménez/C4 Noticias). DA