:)

CDMX

VIDEO | Así fue el homicidio del hijo de ‘La Chofis’

Los sicarios lo acecharon mientras el joven andaba en su bici

Publicado

on

Los sicarios que asesinaron a Raúl Juárez, hijo menor de La Chofis, lo estuvieron acechando mientras se trasladaba en su bicicleta en inmediaciones de el barrio de Tepito.

El homicidio se registró la noche del lunes 26 de octubre, cuando el joven de 18 años y apodado El Peluche se encontraba sobre la calle Rivero, de la colonia Morelos. Avanzaba en su bici sin percatarse que una moto lo seguía de cerca.

Cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron el ataque contra Raúl, que segundos antes de ser abatido pasa junto a varias personas que caminan sobre la misma calle.

Detrás de él surgen dos hombres en una motocicleta que aceleran el paso para alcanzarlo. Aunque la grabación apenas alcanza a captar el homicidio, se puede apreciar cuando sus agresores se acercan y abren fuego en su contra.

LEE TAMBIÉN: Sicarios asesinan a hijo de ‘La Chofis’, operadora de ‘El Lunares’

Raúl cae al piso, mientras un par de temerosas mujeres que corren asustadas por la balacera.

El Peluche recibió al menos siete disparos. Aunque llegaron paramédicos para auxiliarlo, falleció en el camino al hospital.

Su madre, Lizeth Juárez, conocida como La Chofis o Big Mama, es señalada por autoridades capitalinas como operadora de El Lunares. Tras ser detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, ella quedó a cargo de los negocios de el exlíder de La Unión Tepito.

Tras cometer el homicidio, policías capitalinos comenzaron a buscar a los sicarios. Las cámaras también registraron el momento en que la moto en que viajan derrapa y ellos caen para luego ponerse de pie y tomar rumbos diferentes.

Agentes de la Zona Centro lograron capturar a uno de ellos identificado como Dilan, a quien le fue confiscada una subametralladora.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, mientras La Chofis velaba a su hijo menor asesinado, el mayo, Adolfo Juárez, fue arrestado con una arma acusado de atacar a tiros a un hombre en la Colonia Guerrero. 

(Con información de c4noticiasmx.com). DA

Publicidad
Publicidad