:)

CDMX

Colapsa tubería en Hospital Covid y provoca inundación

Habían 17 pacientes intubados cuyas vidas peligraban si se desconectaban los aparatos

Publicado

on

tubería hospital

En plana crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, el pasado sábado el área de urgencias donde se atiende a pacientes infectados del Hospital Regional 1º de Octubre del ISSSTE, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quedó inundada luego de que la tubería colapsara.

Imagen Televisión dio a conocer que la tubería que alimenta los lavabos de los consultorios 3, 4 y 5, de esta área se rompió y provocó cascadas del suministro dentro del hospital.

Los hechos quedaron grabados por personal médico que además de atender a pacientes con Covid-19 tuvieron que comenzarán a sacar el agua poco después de la 1 de la madrugada.

Testigos relataron que la noche del colapso de las tuberías se encontraban hospitalizados 30 pacientes con coronavirus, entre ellos 17 intubados y cuyas vidas peligraban si los aparatos se desconectaban.

Asimismo, médicos y enfermeras temían que pudieran electrocutarse debido a la cantidad de agua que caída del techo del hospital del ISSSTE.

La zona afectada se había rehabilitado tan solo hace 10 meses y en plena emergencia registró nuevas fallas.

No obstante el personal que en ese momento se encontraba tuvo que sacar el agua ya que el personal de mantenimiento no contaba con equipo de protección para evitar contagios.

Lluvias provocan nueva inundación

Pese a lo ocurrido el sábado, la intensa lluvia que se registró la noche del lunes provocó que nuevamente el hospital se inundara.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa como cascadas de agua caen desde el techo.

Asimismo, personal tuvo que colocar tambos para recolectar el agua que caía en los pasillos misma que provocó que partes del techo se desplomaran.

|DE

Publicidad
Publicidad