:)

CDMX

VIDEO | Conductor de tráiler se da a la fuga tras chocar y agredir a mujer

Policías de la SSC lo detuvieron luego de una persecución sobre la carretera México-Puebla

Publicado

on

Persecución
Foto: Especial

Tras una persecución en la alcaldía Iztapalapa, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de un tráiler que presuntamente agredió a una mujer y causó daños a un automóvil tras un percance vehicular.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban patrullajes en la zona, fueron alertados por el conductor de un vehículo color gris que permanecía sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec.

El hombre refirió que, un tráiler que se encontraba metros adelante, le causó daños a su unidad tras un percance, y dijo que, cuando descendió de su auto para checar los golpes, el operador del vehículo de carga arrancó, empujó a su esposa y aceleró la marcha.

Enseguida, los policías iniciaron una persecución, le dieron alcance al tráiler y le cerraron el paso sobre la Autopista México – Puebla, a la altura del Eje 10 Sur, donde hicieron un corte a la circulación para detener al conductor de 20 años de edad.

LEER MÁS: 12 heridos tras accidente entre taxi y camión de pasajeros en Querétaro

Por su parte, la mujer lesionada de 50 años de edad, fue atendida por paramédicos quienes la diagnosticaron con esguince en el pie izquierdo, sin que requiriera su traslado a un hospital.

Cabe mencionar que, las dos partes involucradas llegaron a un convenio en el que el dueño del tráiler cubrirá los daños al automóvil y la atención médica de la afectada, por lo que no fue trasladado ante las autoridades ministeriales; sin embargo, los oficiales de la SSC le hicieron saber los riesgos de circular a exceso de velocidad, las faltas al Reglamento de Tránsito que podría cometer y las sanciones a las que se haría acreedor.

FC