:)

CDMX

Video de rescate de automovilistas no corresponde a tragedia del Metro

Se trata de un accidente que ocurrió en Xochimilco el 27 de abril

Publicado

on

video automovilistas metro Línea 12 falso
Foto: captura

Un video que anoche circuló en redes sociales, donde se podía ver a un grupo de automovilistas siendo rescatados tras un grave accidente, no corresponde al colapso de un convoy de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, como se hizo pensar inicialmente.

Tras un proceso de corroboración de datos, se detectó que las imágenes corresponden a un incidente vial que ocurrió el pasado 27 de abril, en la alcaldía Xochimilco.

Fue a unos minutos del colapso del tren y, que avanzaba sobre las intersecciones de las estaciones Olivos y Tezonco, que el clip, donde puede verse el rescate de un grupo de automovilistas, atrapados dentro de sus vehículos, fue difundido bajo la premisa de que se trataba de un grupo de conductores sobre los que cayó la estructura y los vagones del convoy.

Esta tarde, los medios AFP y El Sabueso revelaron que es falso que dicho video en realidad fue publicado primeramente el pasado 28 de abril mediante una nota de ADN Noticias en torno a un choque en carambola en el que un camión que transportaba alfalfa se quedó sin frenos y embistió a varios automóviles.

Entérate: FJG-CDMX abre investigación por homicidio culposo tras desplome en la L12 del Metro

Dicho siniestro siniestro, detallaron tras una investigación inversa de las imágenes, ocurrió sobre la carretera “Nueva a Santa Cecilia“.

Con información de AFP Actual EC