:)

CDMX

Video| Esto hacen los taxistas para cobrarte de más

A través de redes sociales se dio a conocer el nuevo método para alterar el taxímetro

Publicado

on

A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra una de las maneras en que los taxímetros pueden ser manipulados para incrementar la tarifa que cobran los taxistas de la Ciudad de México.

En este se observa como el conductor fácilmente manipula el taxímetro desde el control del estéreo del vehículo con solo tocar un botón.

Este truco muestra una de las principales quejas entre los usuarios de transporte público, quienes optan por utilizar aplicaciones móviles donde desde el primer momento del viaje se muestra le monto del viaje.

Otros trucos que tenían los taxistas para alterar los taxímetros eran a través de trampas instaladas en el freno o el acelerador de los automóviles, así cada que se pisara alguno de los pedales aumentaba el cobro del viaje.

La tarifa actual en la Ciudad de México de un Taxi Libre es de 8.74 pesos el banderazo, mismo que aumenta 1.07 pesos cada 250 metros o 45 segundos. En cuanto al servicio nocturno, de las 23:00 a las 06:00 horas tiene un costo adicional del 20 por ciento.

Con información de El Heraldo de México/ Video Redes Sociales| DE

ES DE INTERÉS|

Usuarios se agarran a puñetazos en estación Chabacano

Publicidad
Publicidad