:)

CDMX

VIDEO | Fuertes vientos provocan tolvanera en varias zonas de CDMX

Con ello hubo un aumento en la contaminación en la capital

Publicado

on

Foto: Twitter @SkyAlertStorm

Habitantes de la Ciudad de México reportaron a través de videos e imágenes la formación de una tolvanera provocado por los fuertes vientos registrados este domingo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó a las 16:00 horas de la tarde la Alerta Amarilla por rachas de fuertes vientos de 50 a 59 kilómetros por hora en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

CONTINÚA LEYENDO: Adulta mayor muere atropellada por camión de transporte en Iztapalapa

Debido a ello, el Sistema de Monitoreo Atmosférico, señaló que el aumento en la intensidad de viendo provocaría en las próximas horas, un aumento en la contaminación, especialmente en las concentraciones de PM10.

Fue entonces cuando usuarios de Internet compartieron a través de redes sociales distintas imágenes y videos de la tolvanera, nombre que se le da a la corriente de aire que lleva consigo polvo y arena.

Ante ello la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó a la población quedarse en sus hogares debido a la mala calidad del aire que se registra en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Cabe señalar que debido a ello, se reportó la caída de múltiples árboles y ramas en la CDMX, por que Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para retirarlos.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno de la capital brinde un informe sobre los daños que provocó la tolvanera provocada por los fuertes vientos.

Noticias en la Mira | QT