:)

CDMX

Video| Policías evitan suicido de joven en puente peatonal de Iztapalapa

Ocurrió en calles de la colonia El Retoño en dicha alcaldía

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que un joven se suicidara al intentar arrojarse de un puente peatonal ubicado en la colonia El Retoño, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, debido a que en un puente se encontraba un hombre visiblemente nervioso y que caminaba de un lado a otro.

De inmediato los efectivos se trasladaron al lugar, donde observaron a un joven de 19 años de edad, que se encontraba al borde del puente, por lo que iniciaron un diálogo adecuado y con el uso de las técnicas de seguridad, lograron persuadirlo de sus intenciones.

CONTINÚA LEYENDO: Vinculan a proceso al “violador del Periférico” por narcomenudeo

En tanto resguardaban al joven, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que arribaron al lugar, luego de una valoración médica inicial diagnosticaron una fuerte crisis nerviosa, por lo que los policías llamaron a sus familiares, quienes llegaron al punto para hacerse cargo de dicha persona.

Después del encuentro el hombre pidió regresar a casa y agradeció a los uniformados el apoyo que le brindaron en su momento de crisis.

Cabe señalar que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

Noticias en la Mira | QT