:)

CDMX

Video| Policías someten y golpean a pareja en Iztacalco

La SSC informó que dos agentes fueron suspendidos tras darse a conocer la grabación

Publicado

on

pareja Iztacalco
Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales se difundió el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, agreden y someten a una pareja en calles de la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en avenida Eje 4 Sur Xola y Sur 157, en la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando la pareja fue señalada por el supuesto robo de un vehículo.

En las imágenes se observa como uno de los policías golpea en repetidas ocasiones a una mujer identificada como Guadalupe, quien a causa de las lesiones que sufrió tuvo que ser trasladada a un hospital.

Asimismo, se muestra que el hombre, de nombre Juan, pide a gritos ayuda a las personas que pasan por la calle en el momento que son sometidos.

LEE TAMBIÉN: Conductor que arrolló a peregrinos estaba ebrio, confirma peritaje

“¡Mira le están pegando a mi vieja!, ¡le pegó a mi vieja!”, se escucha, mientras con su cuerpo intenta protegerla de los golpes.

Juan también es sometido por la espalda y cuello en varias ocasiones para intentar separarlo de su pareja, mientras ella permanece en el suelo a causa de los golpes.

En el video aparecen al menos siete policías que habrían participado en este nuevo caso de abuso, mientras la persona que graba grita que le están pegando a la mujer.

Al respecto, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a dos agentes por estas acciones, mientras continúa con las investigaciones.

|DE