:)

CDMX

VIDEO | Rescatan a gatito de caer 15 metros de altura

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal vivieron momentos de tensión

Publicado

on

Captura de pantalla

Momentos de incertidumbre se vivieron en la colonia Álamos Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, cuando un pequeño gato quedó atrapado en la cima de un árbol de más de 15 metros de altura. 

Los hechos, ocurridos el martes por la mañana, quedaron grabados a través de un video de la Brigada de Vigilancia Animal. 

Luego de la llamada de la dueña del gato, personal especializado arribó a la zona pero las maniobras se vieron un tanto complicadas debido a que el felino se encontraba desesperado y ansioso. 

“Los brigadistas acudieron al lugar, y con los instrumentos adecuados, realizaron las maniobras necesarias para subir hasta la copa del árbol, sin embargo, el minino al notar que se acercaban los policías, trepó por una rama y quedó colgando”, se leía en una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

LEER MÁS: RTP lleva gratis a adultos mayores de Magdalena Contreras a vacunarse

El minino finalmente cayó pero fue atrapado por los rescatitas que lo esperaban debajo con una gran manta extendida para amortiguar su caída. Al fondo, se escucharon gritos de los transeúntes y vecinos que se tomaron un minuto para ver la maniobra. 

Cabe apuntar que la Brigada de Vigilancia Animal tiene 79 integrantes encargadas de rescatar a los animales que se encuentran en situación de calle o maltrato, realizar operativos contra la venta ilegal de animales, rescatar animales silvestres, realizar operativos para detectar peleas de animales y esterilizar perros y gatos. 

(Con información de TV Azteca). AT