:)

CDMX

Video| Rescatan a gato atrapado en puente de Iztapalapa

Se encontraba entre la barda de metal del puente ubicado sobre la autopista

Publicado

on

gato puente Iztapalapa
Foto: SSC-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron el rescate de un gato doméstico que se encontraba atrapado en la estructura metálica de un puente peatonal en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, fue una mujer de 30 años quien solicitó ayuda a los agentes debido a que el gatito color blanco con manchas café quedó atrapado entre la barda de metal de un puente ubicado en la autopista México-Puebla, a la altura de calle Gloria Marín.

Cuando los uniformados observaron que la vida del animal corría peligro, activaron los protocolos de seguridad y solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

LEE TAMBIÉN: VIDEO | Captan a supuesto agente de la PDI agrediendo a su esposa

A través de la técnica de rapel y con cuerdas y el equipo de seguridad adecuado, lograron escalar la parte exterior del puente para poder acercarse al felino.

Los expertos lograron aplicar técnicas de rescate y con las medidas de cuidado necesarias, lo sacaron y resguardaron hasta descender y colocarlo en un lugar seguro para su valoración.

Tras verificar que no presentaba ninguna lesión y se encontraba en buen estado lo entregaron a su dueña, a quien le dieron algunos consejos y recomendaciones para su cuidado.

|DE