:)

CDMX

Video| Rescatan perrita que quedó atorada en coladera en Iztapalapa

Elementos de la BVA pusieron en práctica las técnicas de rescate animal con cuerdas

Publicado

on

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron rescatar a una perrita de la raza pitbull, color negro con manchas blancas, que se encontraba en peligro, tras quedar atorada en una coladera del desagüe, en la colonia Citlali, alcaldía Iztapalapa.

El hecho ocurrió esta mañana de domingo en calle Camino a las Palmas y Privada Aquiles Serdán, donde se ubica una reja de coladera de acero de más de un metro de ancho y 20 metros de largo, en la que había un canino atrapado.

Al lugar arribaron elementos de la BVA – SSC, quienes pusieron en práctica las técnicas de rescate animal con cuerdas, sin embargo fue necesario utilizar otras herramientas para remover algunas de las varillas de la coladera.

CONTINÚA LEYENDO: Hombre dispara 3 veces contra policía en colonia Ahuehuetes, GAM

Después de varios minutos de realizar cortes y cuando los policías pudieron bajar a la coladera, con una cuerda aseguraron a la perrita, y con todas las precauciones para no lastimarla, la sacaron del lugar.

La mascota fue puesta a salvo y trasladada a las instalaciones del agrupamiento especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria.

Con información de SSC | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad