:)

CDMX

Simón Levy amenazó de muerte a mujer de la tercera edad

La señora Emma “S” pide la intervención inmediata de Claudia Sheinbaum y de Ernestina Godoy

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El exsubsecretario de Turismo, Simón Levy Dabbah, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, luego de presuntamente haber amenazado de muerte a Emma “S”, una mujer de la tercera edad, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre del 2021, fueron captados a través de una de las cámaras de seguridad del edificio que ambos habitan, donde se puede ver al empresario acompañado de una mujer, golpeando violentamente la puerta de la denunciante.

A través de redes sociales fue difundido un video, la presunta víctima acusa que el día del agravio Levy también lanzaba diversos insultos y amenazas de muerte: “te voy a matar hija de tu ** madre, pinche anciana loca, si no quitas la demanda te voy a matar ya te lo dije Emma”, denunció.

Mismo que quedó asentado en una primera queja que la señora presentó en julio del 2019, en contra del empresario por un presunto incumplimiento de contrato, aunque no se especificó de qué tipo.

“Vivo aterrada por esta persona, Simón Levy Dabbah. Es una persona muy agresiva, es una persona muy mentirosa, es una persona muy cobarde que tira la piedra y esconde la mano”, señaló a través de un video difundido en redes sociales.

https://twitter.com/MORENAPARTIDO/status/1462787956452831234?s=20

CONTINÚA LEYENDO: Contramañanera: 4T distribuye propaganda ilegal de revocación de mandato

Ante ello, Emma “S” solicitó la intervención inmediata de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pues asegura que su vida corre peligro, ya que no es la primera vez que el exsubsecretario de Turismo la amenaza, además de que es una persona que es protegida por autoridades de alto nivel.

“Cada vez que yo le ganó una demanda él se pone muy agresivo y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy decrepita y que me va a matar. (…) Les pido que me ayuden de mujer a mujer. Lo hago responsable a él de mi vida, si algo me pasa él es el responsable”.

Cabe señalar que el acto violento de Levy Dabbah dejó la puerta y la chapa del domicilio de la mujer dañados, hechos de los que fueron testigos su hermana y su cuñado, según la querella.

Historial de Hechos

De acuerdo con el documento de la denuncia, en el mes de julio del 2019, Emma inició un procedimiento contra Simón Levy por Ejecución de Cumplimiento de Convenio por la Vía de Apremio, donde el hoy investigado fue condenado en primera y segunda instancia, presentando Juicio de Amparo Indirecto ante el PJF, en el que previos trámites de ley se le negó el Amparo y Protección de la Justicia Federal, sentencia que recurrió mediante recurso de revisión y que fue sesionado el pasado 18 de noviembre.

A consecuencia de ello Levy comenzó a agredir verbalmente a la mujer de la tercera edad, usando el uso de la violencia para que ésta desista el juicio en su contra, según acusó la mujer.

Fue el 15 de noviembre del 2021, aproximadamente a las 20:07 horas, cuando Simón Levy comenzó a golpear abruptamente la puerta de Emma e insultarla, incluso al grado de querer tirarla, situación que atemorizó a Emma. Afortunadamente su hermana y su cuñado se encontraban en el lugar, logrando cesar las agresiones en su contra.

*Noticias en la Mira buscó al abogado de la denunciante para conocer la versión de los hechos, al momento de esta publicación se sigue esperando respuesta.

Noticias en la Mira | QT