:)

CDMX

Trabajadora de la librería “El Péndulo” denuncia acoso

Acusó a la empresa de darle la espalda y solo creerle al cliente

Publicado

on

El Péndulo
Foto: Google Maps

A través de redes sociales se difundió un video-denuncia de una empleada de la librería “El Péndulo”, quien sufrió acoso por parte de un cliente y al presentar la queja su empresa le dio la espalda.

En la grabación la mujer relata que el hombre es un cliente frecuente de la librería, quien desde hace tiempo acosa a la hostess, sin que nadie le diga nada.

Estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que ‘El Péndulo’ es una empresa donde apoyan más a un acosador que a una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer”, contó la víctima entre lágrimas.

Asimismo, explicó que es la encargada de dar la bienvenida a los clientes de la librería, momento en el que su acosador solo se enfocó en ver sus pechos:

Y ni siquiera estoy descubierta, miren cómo vengo vestida. los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer”, precisó.

Luego de que se hiciera viral la denuncia, “El Péndulo” difundió un comunicado donde precisa que los hechos ocurrieron el 14 de mayo en la sucursal de San Ángel, además de ofrecer una disculpa a la víctima.

Tenemos reporte de que una de nuestras colaboradoras fue acosada sexualmente por uno de nuestros clientes y que, cuando ella reportó el incidente a nuestro gerente de sucursal en turno, su reacción fue creerle al cliente”, publicó.

La librería dio la razón a la mujer al sentirse abandonada por la empresa, por lo que se disculpó con ella y otros colaboradores que hayan sentido que la empresa “no defiende su dignidad y sus derechos”.

Con información de SinEmbargo| DE