:)

CDMX

Videos | Así se vivió por dentro el incendio entre Xola y Villa de Cortés de Metro L2

“Tranquilos, ya cortaron corriente, tranquilos”, se escucha decir a la conductora del convoy del Metro

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Este lunes se vivió un momento de caos y desesperación luego de que se registró un corto circuito que a su vez provocó un incendio en la subestación de distribución entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 2.

Diversos videos en redes sociales muestran cómo se vivió por dentro el incidente, desde el momento del corto, hasta el momento de la evacuación de más de 1 mil 400 personas de las estaciones del Metro Línea 2 arriba mencionadas.

Incluso, uno de los audio visuales fue captado aparentemente por la propia conducta del convoy del Metro que se encontraba justo en el momento del estallido que incendió las instalaciones.

“Tranquilos, ya cortaron corriente, tranquilos”, se escucha decir a la mujer de identidad no identificada.

CONTINÚA LEYENDO: Usuarios de redes sociales aseguran que el Metro CDMX “colapsa” con quejas y memes

Otro de los videos muestra al personal de seguridad del STC Metro dando las instrucciones para comenzar a desalojar los vagones.

De acuerdo a los afectados, esta operación tardo aproximadamente dos horas que estuvieron “atrapados” dentro de los vagones en la estación Villa de Cortés.

De esta forma los usuarios tuvieron que descender de los vagones y caminar sobre las vías para poder salir de las instalaciones del Metro estación Xola y Villa de Cortés.

De acuerdo a Protección Civil, fueron desalojados en total 1 mil 400 usuarios, sin que se registrara ningún lesionado.

El servicio fue suspendido en toda la Línea 2 con dirección Taxqueña, por más de dos horas, provocando algomeraciones en lo que parece ser una quinta ola de covid-19 en la capital, además de que provocó a también retrasos y afectaciones a alrededor de 40 mil personas en Calzada de Tlalpan y alrededores.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, solicitó a la Fiscalía General de Justicia que se investigará el incidente a fondo.

Cabe señalar que apenas el 1 de julio de 2022, se registró otro corto circuito, que derivó a incendio, en la estación Velodromo de la Línea 9. El momento también quedó captado en video y fue compartido en redes sociales.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ