:)

CDMX

Videos| Feministas protestan contra acoso en IPN; realizan pintas en Metro Politécnico

Elementos de la SSC encapsularon a un grupo que intentó tomar las instalaciones del plantel Zacatenco

Publicado

on

Foto: Twitter @mreldiablo8

Un grupo de feministas, entre ellas varias encapuchadas protestaron este domingo en contra del acoso que se realiza dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se registraron diversas pintas y destrozos sobre todo dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estación Politécnico y Lindavista.

El hecho ocurrió durante la tarde donde aproximadamente un grupo de 70 feministas se manifestaron en contra de los casos de violencia de género en inmediaciones del IPN Zacatenco, donde Guadalupe Vargas, secretaría general del Instituto, recibió un pliego petitorio y dialogó con las manifestantes.

Sin embargo, el diálogo se rompió debido a que ellas exigían que el pliego petitorio fuese entregado a las oficinas de la Dirección General del IPN, lo cual les fue negado.

CONTINÚA LEYENDO: Vinculan a proceso a detenido por feminicidio de Saiset Abigail

Tras la situación fuera de control, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encapsuló a varias que intentaron tomar las instalaciones del IPN, lo que provocó aún más el enfado de las mujeres.

Asimismo, se registraron diversas pintas y destrozos dentro de las instalaciones del Metro Politécnico y Lindavista de la Línea Amarilla.

Hasta el momento no se reporta ningún detenido o personas lesionadas.

Con información de Jorge Becerril | Noticias en la Mira | QT

Publicaciones relacionadas