:)

CDMX

Vinculan a proceso a 12 detenidos por caso García Harfuch

La FGJ los acusó de delitos como homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Publicado

on

Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso la mañana de este lunes a 12 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) involucrados en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio. 

De acuerdo con la información, la Fiscalía General de Justicia capitalina los acusó de delitos como homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

Asimismo, se calificó de legal la detención de los hombres y se dictó como medida preventiva que permanezcan en prisión. 

Sin embargo, en el delito de  portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército el caso pasará a una competencia federal.  

LEER MÁS: Sicarios de García Harfuch habrían sido contratados 3 semanas antes

Asimismo, se fijó un plazo de seis meses para terminar las investigaciones. 

El pasado viernes 26 de junio Omar García Harfuch fue atacado por una veintena de sicarios presuntamente del CJNG en Lomas de Chapultepec, en cuyo acto murieron tres personas.

(Con información de La Jornada). AT

Publicidad
Publicidad