:)

CDMX

Vinculan a proceso a 2 por homicidio de Norberto

Los imputados permanecerán internados en el reclusorio Norte

Un juez vinculó a proceso a José Manuel ‘N’, El Ovni y a Oscar ‘N’, ambos acusados por el Ministerio Público por el delito de secuestro y homicidio en contra del estudiante Norberto Ronquillo.

En su segunda audiencia que se extendió por alrededor de cuatro horas, el juzgador determinó dictar prisión preventiva oficiosa contra los imputados, quienes permanecerán internados en el reclusorio Norte.

Además, se informó que se abrió un plazo de cuatro meses para concluir las investigaciones.

Norberto Ronquillo Hernández, padre de la víctima aseguró que los acusados solicitaron protección, debido a que se encuentran amenazados de muerte.

“Pidieron protección al juez porque estaban amenazados”, comentó el padre del estudiante quien agregó que el juez había señalado como pena máxima, de ser hallados culpables de los hechos, 80 años de prisión.

Jorge Cuadra, abogado del padre de Norberto dijo que dentro de las declaraciones de los acusados se indicó que uno de ellos interceptó a la víctima (José ‘N’), mientras que el otro (Omar ‘N’) condujo el vehículo para transladarlo a una casa de seguridad en la alcaldía de Xochimilco.

Cuadra reiteró que Yuritzi ‘N’ exnovia del estudiante y señalada como la autora intelectual del plagio, así como Elvia ‘N’ presunta propietaria de la Casa de Seguridad donde permaneció en cautiverio Norberto, se encuentran prófugas.

En esa ocasión la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional hasta que hoy determinó vincularlos a proceso.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Balacera en Tepito deja 2 muertos y un detenido

Publicidad
Publicidad