:)

CDMX

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a cuatro policías en Tlalpan

Uno de los uniformados murió

Publicado

on

Daniel “M”, el joven de 25 años que atropello a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado 11 de agosto, fue vinculado a proceso por un juez de control.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calzada de Tlalpan y calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco.

Durante la audiencia de continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó procesar al sujeto, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Asimismo, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el copiloto del vehículo, Alejandro “C”, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, después de que fue detenido por elementos policiales al tratar de huir del sitio del accidente.

Lee también: VIDEO| Cámara captó momento en que policías fueron atropellados en Tlalpan

No obstante, en la audiencia, su defensa llegó a un acuerdo para la suspensión condicional del proceso y el juez ordenó que el joven de 27 años se someta a un programa de rehabilitación, toda vez que, al momento del choque, ambos estaban en estado de ebriedad.

Los policías que fueron embestidos por ambos sujetos, realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro” cuando fueron atropellados.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención a los oficiales. Uno de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que los tres restantes resultaron lesionados.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas