:)

CDMX

Vinculan a proceso a directora del Rébsamen por homicidio culposo

Se determinó un plazo de tres meses para concluir con la investigación

Publicado

on

directora Rébsamen

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por un juez de control por el delito de homicidio culposo contra 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al término de la audiencia se determinó un plazo de tres meses para concluir con la investigación, así como el desahogo de las pruebas.

El pasado 12 de mayo la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas para que se dictara prisión preventiva justificada como medida cautelar contra García Villegas, quien fue ingresada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia del pasado domingo se determinó como legal la detención de Miss Mónica en un restaurante en Calzada de Tlalpan, sin embargo, su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el proceso se reanudó hoy.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra Miss Mónica

CDMX

Asaltan cocina económica y golpean a policía en Iztapalapa

La oficial fue desarmada y recibió un golpe en la cabeza

Publicado

on

cocina económica
Foto: @codigo_negro

Hombres armados asaltaron una cocina económica ubicada en la colonia Central de Abastos, en Iztapalapa, donde una mujer policía fue golpeada y desarmada.

De acuerdo con los primeros reportes, la uniformada se encontraba comiendo en el lugar ubicado en avenida Javier Rojo Gómez y calle Cazuelas, cuando ocurrió el atraco.

Los dos ladrones despojaron a la policía de su arma, además de golpearla en la cabeza, para después despojar de sus pertenencias a los clientes de la cocina económica.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La oficial fue identificada como Estefaní ‘N’, de 29 años, quien fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico leve, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Entre las víctimas también se encontraba un hombre de 40 años y la dueña del establecimiento de 64 años.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Embozados toman de nuevo la “Prepa” 8

Publicado

on

Foto: @benjybeltran

Menos de una semana después de haber regresado a clases, de nueva cuenta un grupo de personas encapuchada tomaron las instalaciones de la Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de embozados bloqueando la entrada del plantel ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hace unas semanas, estudiantes de al menos 15 planteles, incluidos los de Prepa 8 se fueron a paro de labores, para exigir que las autoridades tomen acción ante las denuncias de acoso sexual y cesen la violencia de género en la institución.

Aunque se había alcanzado un acuerdo se desconoce el motivo del porqué la toma.

Mientras esto ocurre, cientos de estudiantes se quedaron afuera del plantel a la espera de retomar sus clases.

Seguir Leyendo

CDMX

Marchan policías federales sobre Reforma al Zócalo

Los exelementos amagaron con un plantón indefinido si no son atendidos

Publicado

on

Foto: Captura

Para denunciar el cobro de armamento y para que atiendan sus demandas, elementos de la Policía Federal realizan una marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con la información, los  manifestantes han amagado con realizar un plantón en Reforma si sus demandas no son atendidas por las autoridades federales. 

La marcha se realiza de las inmediaciones del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma sin afectar la circulación vial. 

Antes de marchar, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, había dado como plazo hasta las 13:00 para que atendieran sus trece peticiones que contiene su pliego petitorio. 

“Se va a hacer un campamento en ambos sentidos de Reforma, según me informa la comitiva, en homenaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por qué homenaje, porque gracias a su ímpetu y a su espíritu de lucha es que llegó a ser Presidente”, dijo el defensor. 

LEER MÁS: Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

Los policías aseguran que marchan sin tintes políticos y que sólo exigen que se les garanticen sus derechos por salir de la corporación en lugar de unirse a la Guardia Nacional. 

En el pliego también se pide la indemnización de policías que resultaron heridos durante la pasada protesta en el Zócalo.

(Con información de Milenio y Reforma). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pareja vinculada a homicidio de Fátima tiene un hijo de su edad

Los sospechosos están casados

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Casados y con dos hijos, uno de siete años, igual que la pequeña Fátima Cecilia, a quien se presume le arrebataron la vida. Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” fueron señalados por las autoridades como los presuntos responsables del atroz crimen que ha conmocionado al país.

De acuerdo con la Fiscalía Capitalina, la secuestradora habría tenido problemas con la familia de la menor, por lo que no se descarta que se tratara de una venganza.

Se presume que Gladis Giovana se llevó a la menor de la escuela rumbo a un domicilio que fue cateado el martes por la noche en la alcaldía Xochimilco; presuntamente se la entregó a Mario Alberto, quien la habría agredido sexualmente y luego la mató.

LEE TAMBIÉN: Identifican a dos presuntos responsables del crimen de Fátima

La vivienda está ubicada en la calle San Felipe de Jesús número 17, donde la sospechosa rentaba. Información proporcionada por el presunto casero llevó a los agentes a catear el domicilio donde se encontraron rastros de sangre que correspondían a la menor, ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con padres de Fátima.

D e acuerdo con El Universal que cita fuentes cercanas al caso, la sospechosa habría dejado el domicilio el lunes luego de que su rostro se diera a conocer en los medios de comunicación.

Por este hecho, se prevé que la Fiscalía solicite la máxima pena contra los feminicidas que podría alcanzar entre 80 y 140 años de prisión.

Aunque ambos sospechosos están prófugos, se implementó un operativo especial para capturarlos, que se extiende al Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se cree que podrían estar escondidos.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que estudian también en el colegio Enrique Rébsamen.

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO agradece a Fuerzas Armadas por dar la espalda al golpismo

El Presidente celebró el Día del Ejército Mexicano, desde el Zócalo capitalino

Publicado

on

AMLO Día del ejército
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al Ejército Mexicano por respaldar las acciones de su gobierno y dar la espalda a la traición y el golpismo.

Durante la conmemoración este miércoles del Día del Ejército Nacional en un evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente reconoció que las fuerzas armadas han tenido sus claroscuros, pues, por un lado combatieron el golpe de estado de Victoriano Huerta y por el otro, participaron en hechos como la masacre de 1968, y la “fallida guerra contra el narcotráfico”, recordó.

“Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”, sentenció.

López Obrador también agradeció al Ejército y la Guardia Nacional por participar en las tareas de seguridad sin violar los derechos humanos de las personas.

En el evento estuvo flanqueado por los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda, integrantes de su gabinete y tropa.

Más de diez mil militares llegaron de distintas regiones del país, los que traen uniforme color arena son de destacamentos del norte como Hermosillo, Chihuahua, Baja California y Sonora.

Quienes portan uniformes azules, pertenecen a la Fuerza Aérea; los de verde llegaron del centro del país.

Mujeres militares abrieron el evento con el baile de “Flor de Piña”, de la región de Oaxaca.

En su conferencia de prensa de este día, el presidente López Obrador afirmó que este Ejército, por su origen, es distinto a otros, y recordó que éste surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presiente Francisco I. Madero.

Seguir Leyendo

CDMX

Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

El sujeto persiguió a la víctima y después comenzó a masturbarse

Publicado

on

motociclista Polanco
Foto: @DacyaDom

A través de redes sociales, una usuaria denunció a un motociclista de acoso sexual cuando caminaba por calles de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer precisó que los hechos ocurrieron el pasado viernes cerca de las 18:00 horas en la zona de Polanco, cuando el agresor comenzó a seguirla en su motocicleta.

No obstante, metros adelante el sujeto se detuvo, descendió de la unidad y comenzó a masturbarse mientras se burlaba de la víctima.

“Se detuvo a masturbarse, a acosarla y encima a burlarse”, acusó la joven.

Asimismo, compartió imágenes donde se observa al motociclista sonreír mientras se masturba en la vía pública.

Tras el reporte, y luego de que se mostrarán las placas de la moto, el C-5 del Estado de México aseguró que se verificarán para dar con el propietario de la unidad.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas