:)

CDMX

Vinculan a proceso a implicados en desaparición de jóvenes en Bar Quito

El Juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

Publicado

on

Desaparecidos Bar
Foto: FGJ-CDMX

Iván “N”, alias “El Cartier” y Diego “N alias “El Didi” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada contra dos jóvenes en el Bar Quito, el pasado mes de agosto en la alcaldía Azcapotzalco.

El Juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Uno de ellos, señalado como dueño del establecimiento, fue asegurado en la colonia Del Gas, en la citada alcaldía, y el otro, fue notificado del mandamiento judicial en reclusión.

De acuerdo con las investigaciones, Karla Ramírez y Christopher Aguilar, dos jóvenes de 20 años, acudieron a un bar ubicado en la colonia San Miguel Amantla, a finales de agosto de 2020, donde se registro un tiroteo y después ya no se supo nada de ellos.

LEER MÁS: Cártel del Cigarro aprovecha declive de ‘La Unión’ y se expande en el Centro

Cabe mencionar que, al ejecutar los mandamientos judiciales, fueron detenidos en flagrancia dos sujetos identificados como Roberto ‘N’ y Erick ‘N’, en posesión de una bolsa y diversas dosis de vegetal verde con apariencia de marihuana, así como una bolsa con polvo blanco similar a cocaína; un arma de fuego, cartuchos y un vehículo

Los detenidos fueron vinculados a proceso, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

FC