:)

CDMX

Vinculan a proceso a líder del portal Zona Divas

23 personas fueron vinculadas a proceso esta semana por violencia de género

Publicado

on

Internet

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, dio a conocer que Ignacio Antonio “N” “El Soni”, presunto líder del portal de explotación sexual  Zona Divas, ya fue vinculado a proceso.

En su recuento semanal de los avances contra la violencia de género, la fiscal apuntó que en la última semana han sido procesados 23 agresores de mujeres, entre ellos seis personas que están implicadas en el funcionamiento del portal Zona Divas. 

A través de un mensaje posteado en sus redes sociales la titular mencionó que seis fueron detenidas por orden de aprehensión y 17 en flagrancia.

Asimismo, a 17 de ellos se les investiga por violencia familiar en tanto que a los otros cinco se les acusa de delitos sexuales; otro más es acusado de  trata de personas y explotación sexual.

La funcionaria también destacó que también se ha logrado rescatar a víctimas de trata, una de ellas una joven de 16 años en el Centro de la capital y otra más en la alcaldía Xochimilco.  

LEER MÁS: Convoy golpea en la cabeza a usuario en Metro Oceanía

Cabe recordar que el portal de internet Zona Divas operaba en 2017 y atraía a mujeres de origen extranjero -principalmente de Venezuela, Argentina y Colombia- bajo engaños de convertirlas en modelos o actrices, sin embargo, las explotaban sexualmente. 

Al momento han sido detenidos seis personas que fundaron esta red, entre ellos el líder; además, cuatro están en espera de su proceso, uno más tiene una orden de aprehensión y oreo ya ha sido condenado.

(Con información de Debate). AT