:)

CDMX

Vinculan a proceso a policía que baleó a conductor que lo embistió en colonia Álamos

Se le acusa del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Un juez de control vinculó a proceso al policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que le disparó al conductor de un vehículo, luego de que este lo embistió para evitar ser detenido por cometer una infracción en calles de la colonia Álamos.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Por ello, el impartidor de justicia dictó al uniformado acusado la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Además, estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

También puedes ver: Víctima del ataque a mujeres en La Lagunilla era líder de vendedores ambulantes

Según la versión de la SSC, el oficial realizaba recorridos de vigilancia cuando se percató de un vehículo que circulaba con las luces apagadas y a muy baja velocidad, por lo que le marcó el alto.

Explicó que a la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito, el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado. 

“Posteriormente, el sujeto abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo; y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor”, indicó la dependencia en un comunicado. 

Cabe señalar que el automovilista se encuentra actualmente hospitalizado en un nosocomio de la capital, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

FC