:)

CDMX

Vinculan a proceso a policía que filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Al no ser un delito “grave” no se le aplicó medida cautelar

Publicado

on

Internet

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudanana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fue vinculado a proceso por la comisión de ejercicio ilegal del servicio público, luego de filtrar material fotográfico del feminicidio de Ingrid Escamilla que causó gran indignación y todo un movimiento en redes sociales. 

De acuerdo con las investigaciones, el hombre fue de los primeros agentes en llegar a la escena del crimen el pasado 9 de febrero de 2020, en un edificio de la colonia Vallejo en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

LEER MÁS: Ponen fin a fiesta con más de 100 personas en MH

Asimismo, el responsable habría entrevistado y grabado al presunto feminicida, entrevista que después fue transmitida en algunos medios de comunicación y en las redes sociales. 

Luego de causar enojo entre colectivos feministas y ciudadanía en general, a través de las redes sociales se impulsó una campaña de “dignificación” de la imagen de Ingrid Escamilla para borrar el algoritmo de búsqueda y ya no salieran las imágenes de su cuerpo violentado. 

Asimismo, muchas mujeres marcharon para exigir justicia por el crimen y vandalizaron las instalaciones del periódico La Prensa por haber publicado las imágenes, quienes después ofrecieron una disculpa.

Ahora las autoridades tendrán tres meses para finalizar las investigaciones, aunque por no ser un delito grave no se le impuso medida cautelar.

(Con información de El Heraldo de México). AT