:)

CDMX

Vinculan a proceso a Saúl ‘N’ por violación equiparada agravada

La FGJ cumplimentará una segunda orden de aprehensión en su contra

Publicado

on

Saúl N proceso
Foto: FGJ-CDMX

El diputado desaforado Benjamín Saúl ‘N’ fue vinculado a proceso la tarde de este jueves, acusado de violación equiparada agravada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló en un comunicado que un juez de control impuso además la medida de prisión preventiva oficiosa, contemplando el riesgo de que el exfuncionario se fugue mientras se cumplimentan las investigaciones por el cargo que se le imputa.

En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, la fiscalía de delitos sexuales formuló imputación contra el legislador que se reservó su derecho a declarar.

El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra el exdiputado de Morena.

La titular de la FGJ capitalina, Ernestina Godoy Ramos, reconoció la labor de la Policía de Investigación por lograr la aprehensión del exlegislador morenista.

Entérate: Detienen a 3 de La Unión que extorsionaban a comerciantes

En conferencia de prensa, Godoy adelantó que se prepara una segunda orden de aprehensión en su contra:

“En las próximas horas, o probablemente mañana, estaremos ejecutando la segunda orden de aprehensión. (Huerta) ya se encuentra en reclusión”.

EC