:)

CDMX

Vinculan a proceso al abogado Jesús “N” por feminicidio de cantante Yrma Lydia

El abogado permanecerá, junto con su chofer Benjamín “N”, en el Reclusorio Oriente

Publicado

on

Un Juez de Control vinculó a proceso al abogado Jesús “N” por el feminicidio de la cantante Yrma Lydia, ocurrido la noche del jueves 23 de junio en el exclusivo restaurante “Suntory”, en la colonia Del Valle.

En la audiencia de continuación, que tuvo una duración de casi siete horas, el impartidor de justicia dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado de 79 años de edad.

Además, le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que también fue impuesta para Benjamín “N”, un hombre que trabaja como su escolta y quien fue detenido junto a él el día de los hechos.

De esta manera, ambos permanecerán en el Reclusorio Oriente durante el término de la investigación complementaria, para la cual el juez fijó un plazo de cuatro meses.

Los hechos

Yrma Lydia, que iniciaba su carrera en la música, se encontraba la noche del jueves 23 de junio en el exclusivo restaurante “Suntory”, en la colonia Del Valle, cuando fue agredida a balazos por su pareja.

Según testigos, tras una discusión en el lugar, el hombre, de 79 años de edad, disparó en al menos tres ocasiones contra la cantante, que según medios tenía 21 años.

Tras la agresión, Jesús “N” habría pretendido sobornar a policías para que lo dejaran escapar en compañía de uno de sus guardias de seguridad, sin embargo, ambos fueron detenidos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC