Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Vinculan al CJNG con extorsión a transporte en CDMX

Se muestran así para intimidar y generar mayor presión a los transportistas en la capital…

Foto por: Curtoscuro

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que las personas detenidas por extorsión a conductores del transporte público fueron identificadas como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Orta indicó que los presuntos extorsionadores se muestran así para intimidar y generar mayor presión a los transportistas en la capital.

“Podrían estar usando el nombre de esa organización para poder intimidar y generar un nivel digamos de presión mayor, pero no hay seguridad de que sea esa organización”, precisó el jefe policiaco.

De igual manera indicó que ayer se inició un operativo para evitar la extorsión al transporte en el paradero del Metro Indios Verdes.

Esto luego de que el pasado 31 de julio robaran e incendiaran combis en Tecámac, Estado de México y en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, precisó que el delito de robo y extorsión en el transporte público también se ha presentado en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa, como hechos aislados y no como bandas dedicadas a estos delitos.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Inician operativos contra la extorsión en CDMX

CDMX y Edomex se unen para combatir extorsión a transportistas

Reconoce Sheinbaum extorsión a transporte público

Roban e incendian combi en la GAM