:)

CDMX

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios por colapso de L12 del Metro

A todos se les acusa por los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad

Publicado

on

Foto: Archivo

Un juez de control determinó vincular a proceso a ocho exfuncionarios por su probable responsabilidad en el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Esto luego de una audiencia de 25 horas, en las que el juez decidió inicial el proceso penal contra los exfuncionarios de la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, los implicados, incluido el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, enfrentarán su proceso penal en libertad.

Además de Horcasitas, también se encuentran Juan Antonio Giral, exdirector de Diseño de Obras Civiles; Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles y Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Ingeniería y Proyecto de Diseño de Obra Civil.

LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a 10 detenidos por enfrentamiento contra policías en Topilejo

A todos se les acusa por los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad, por los cuales fueron imputados el pasado 14 de julio.

Aunque actualmente la audiencia se encuentra en su último receso, se prevé que tras este se determinen las medidas cautelares para los imputados.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

AMLO Metro Línea 12

Publicaciones relacionadas