:)

CDMX

Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen

La jueza de control fijo a Juan Apolinar ‘N’ la prisión oficiosa, la cual va a pasar en la Torre Médica de Tepepan

Publicado

on

El director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Apolinar ‘N’, fue vinculado a proceso este jueves por el delito de homicidio doloso tras el derrumbe del colegio en el terremoto del 19-S, donde 26 personas murieron.

Asimismo la jueza de control fijó como medida cautelar la prisión oficiosa, la cual será cumplida en la Torre Médica de Tepepan, puesto que tiene diferentes padecimientos.

De igual manera, durante la audiencia se demostró que tanto ‘Miss Mónica’ y Juan Apolinar ‘N’, presentaron documentos ap´ócrifos en la alcaldía Tlalpan para ampliar la construcción a un cuarto piso, cuando el DRO estaba en la facultad de impedir que que el Colegio siguiera operando.

“En su actuar pudo haber evitado este colapso con que hubiera cumplido las reglas de operación de la ley de construcción e indicar que no se estaba dando cumplimiento pudo haber evitado este colapso”, expresó la jueza de control.

Por su parte Fernando Castillo, abogado de los padres de familia del Colegio Rébsamen señaló que están conformes con la determinación de la jueza, asimismo aunó que hay seis meses de investigación complementaria.

Con información de El Universal y Excelsior. AM

Publicidad
Publicidad