:)

CDMX

Vinculan a proceso a exsubsecretario de finanzas de Mancera

Hedilberto Chávez es acusado de desvío de recursos de la CDMX

Publicado

on

proceso a Hedilberto Chávez

Un juez  de control vinculó a proceso a Hedilberto Chávez Gerónimo, exsubsecretario de Finanzas de la Ciudad de México, por delitos en agravio de la Secretaria de Hacienda Pública del Gobierno capitalino.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), informó el resultado de la audiencia en donde también se ratificó la media cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto llega el término de las investigaciones complementarias.

Detalles del caso revelan que el hombre tenía el cargo de subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y, a través de un depósito que hizo la Hacienda Pública de la capital, se detectaron irregularidades que eran avaladas por el implicado.

“El 26 de julio de 2017 el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado”, señaló Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CDMX.

El exfuncionario fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al Reclusorio Sur.

JN

CDMX

UNAM se suma a ‘Un día sin nosotras’

En tanto, varios planteles universitarios se encuentran en paro de labores en contra de la violencia de género y casos de acoso sexual

Publicado

on

unam día sin nosotras
Cortesía UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que también se sumará a ‘Un día sin nosotras’, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a fin de visibilizar la importancia de las mujeres en la vida diaria, así como la violencia de género.

La UNAM dijo que “reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional ‘Un día sin nosotras’”, informó.

De tal modo, las mujeres universitarias que quieran sumarse al movimiento, al no asistir a clases o labores académicas o administrativas, podrán hacerlo sin temor a que esto se vea reflejado en faltas o descuentos salariales.

El día de ayer, estudiantes del CCH Sur y Oriente marcharon hasta la Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria, para entregar un pliego petitorio y exigir que se tomen acciones conduntendes contra la violencia de género y casos de acoso sexual en los diversos planteles universitarios, además aprovecharon para replicar el performance “Un violador en tu camino”.

Hasta el momento varias Escuelas Preparatorias, CCH’s y Facultades de la UNAM se encuentran en paro indefinido de labores, principalmente, por las acusaciones de acoso sexual.

Finalmente, la UNAM reafirmó su apoyo en acciones que ayuden a combatir la desigualdad y violencia de género “y cambiar la cultura institucional que las impulsa o las permite”.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Cumplimentan orden de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Los sospechosos fueron aprehendidos en el Estado de México

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” por los cargos de secuestro agravado y feminicidio en agravio a Fátima Cecilia, una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tlahuac.

Los presuntos responsables fueron localizados en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde se les arrestó bajo los cargos de cohecho por intentaran sobornar a los policías.

Así fue como se le dieron a conocer los cargos en su contra a Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos feminicidas de la menor Fátima Cecilia 📹

Posted by Noticias en la Mira on Friday, February 21, 2020

Ahora, la fiscalía capitalina completó la carpata formal para procesar a la pareja por los crímenes cometidos contra la integridad de Fátima. Por tal motivo, también se les hizo la lectura de sus derechos.

LEE TAMBIÉN: Trasladan a presuntos asesinos de Fátima a penales de la CDMX

Los presuntos feminicidas serán trasladados desde la Fiscalía Especializada en Secuestros, en la alcaldía Azcapitzalco, a los reclusorios donde llevarán a cabo su proceso.

Gladis Giovana “N” será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla; mientras que Mario Alberto “N” será llevado al Reclusorio Oriente.

Fátima Cecilia desapareció el pasado 11 de febrero al salir de la escuela Enrique C. Rébsamen. Días después el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac.

Con información de Noticias en la Mira / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Feministas se manifiestan en estaciones del Metro

Protestan por la ola de feminicios

Publicado

on

Foto: Twitter

Colectivos feministas protestan desde temprana hora en contra de la violencia de género en el país en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) como en Tasqueña, Ermita e Indios Verdes.

Alrededor de las ocho de la mañana, con pancartas y gritos de “Ni una menos”, las feministas también impusieron el “metro popular” (pase libre por los torniquetes), por lo que los usuarios pasan los torniquetes sin necesidad de pagar su boleto. 

De acuerdo con la cuenta de la STC, el servicio en la Linea 2 y 3 del Metro se lleva a cabo de manera normal y no se ve afectado por la protesta. 

LEER MÁS: Alistan mujeres paro nacional “Un día sin nosotras”

Cabe destacar que entorno al 8 de marzo Día de la Mujer y la ola de feminicidios que azotan al país, feministas hicieron un llamado en redes sociales para participar en el paro nacional “Un Día Sin Mujeres”.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pacientes con VIH protestan en Reforma

Los manifestantes exigen a Zoé Robledo arreglar el desabasto de medicinas para los portadores

Publicado

on

Pacientes portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mantienen bloqueada Avenida Paseo de la Reforma frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir que atiendan el desabasto de medicamentos. 

Los inconformes, a los que se unieron activistas y defensores de derechos humanos, exigen a la dependencia de Zoé Robledo que den atención médica a los portadores de VIH y que se garantice el acceso a medicamentos. 

En la protesta los manifestantes lanzaron globos con pintura roja a las puertas de la instancia para luego deslizarse a la Avenida y bloquear los carriles laterales. 

Por los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen un resguardo en la zona y realizan cortes a la circulación.

Según los manifestantes, desde el mes de octubre muchos han recibido tratamientos incompletos, poniendo en riesgo su salud.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

NO subirá pasaje en CDMX; transportistas recibirán subsidio

Los conductores recibirán 4 mil pesos por cinco meses para surtirse de combustible

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Luego de tener un diálogo, los concesionarios de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo para no aumentar la tarifa del pasaje del transporte público en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la FAT, los transportistas recibirán un subsidio para surtirse de combustible por cuatro mil pesos durante cinco meses.

Asimismo, llegaron a otros acuerdos como el tener seguro social, instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, renovación de unidades viejas entre otros. 

LEER MÁS: Pacientes con VIH protestan en Reforma

Cabe recordar que hace días la FAT anunció que buscarían aumentar la tarifa en dos pesos. 

(Con información de Telediario). AT 

Seguir Leyendo

CDMX

Viral | Puertas del metrobús atrapan cabeza de ‘mala copa’

“Señor, su cabeza, se va a matar”, dijeron los usuarios al conductor

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre al que se le pasaron las copas se hizo viral en redes sociales luego de que su cabeza quedara atorada entre las puertas de una unidad del Metrobús en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información del usuario que captó las imágenes, el hombre iba platicando que había tomado mucho y que por eso se había robado unas flores para llegar con ellas a su casa y que su esposa no se enojara tanto. 

“Voy a llegar bien pedo, pero amo a mi mujer y me chingué estas flores. Le voy a decir que se las compre porque me gaste mi dinero en la última caña”, dijo. 

Sin embargo, en una de las paradas el hombre sacó su cabeza mientras las puertas se cerraban, por lo que su extremidad quedó atorada. 

LEER MÁS: CDMX no sancionará a funcionarias por unirse a paro nacional de mujeres

Ante los hechos, otros usuarios alertaron al conductor de la unidad lo que había pasado para que no siguiera avanzando y abriera las puertas nuevamente. 

“Señor, se le atoró su cabeza. Señor, su cabeza, se va a matar”, decían al chofer. 

El conductor hizo caso y ayudó al hombre, pero luego de que se percató que iba ebrio llamó al guardia de la estación para que lo bajaran.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas