:)

CDMX

Balean a venezolano en la GAM

El agresor llegó y le disparó en el rostro tórax y piernas

Publicado

on

Un hombre venezolano de 32 años fue baleado en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes, la víctima se encontraba en el área común de un edificio, cuando el agresor llegó y le disparó en el rostro tórax y piernas.

El periodista Carlos Jiménez indicó que se trataba de un “stripper” identificado como Joseph Orlando, quien fue puesto por una mujer para que lo balearan.

El venezolano sería contratado para un evento privado por lo que dicha mujer lo citó en la alcaldía Gustavo A. Madero para pagarle, sin embargo, lo atacaron con arma de fuego.

Policías preventivos acudieron a la calle Iturbide, casi esquina con 5 de Febrero, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que vecinos reportaron que ahí se encontraba el agraviado, a quien servicios médicos trasladaron a un hospital donde fue reportado como grave.

Indicó que policías de Investigación recaban testimonios y analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, a efecto de conocer la ruta que empleó el implicado para escapar, detenerlo y evitar la impunidad.

Con información de Notimex y Carlos Jiménez| DE

ES DE INTERÉS|

Asesinó a su hijo de 4 años y luego intentó suicidarse

Inician operativos contra la extorsión en CDMX

CDMX

CDH-CDMX emite recomendaciones por tortura policial en la CDMX

También se señalan tratos crueles, inhumanos, degradantes y otro tipo de violencia

Publicado

on

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió cuatro recomendaciones en su mayoría por tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y otras formas de violencia perpetradas por policías capitalinos de la administración pasada.

La ombudsperson local, Nashieli Ramírez Hernández precisó que las recomendaciones dirigidas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana corresponden a violaciones graves de derechos humanos, cometidas con motivo de intervenciones policiacas.

En conferencia de prensa, detalló que la Recomendación 20/2019 se debe a los actos violentos cometidos por policías de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la colonia Las Golondrinas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

En tanto, la 21/2019 por tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes y otras formas de violencia perpetradas en la intervención policial del 11 de noviembre de 2018 en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

LEER MÁS: Comerciantes del Centro alistan performance “El golpeador eres tú”

Es decir 77 personas, entre las que se encuentran 17 niñas, niños y adolescentes (13 niñas y niños y cuatro adolescentes), al incurrir entre otras acciones y omisiones en el uso desproporcionado o indebido de la fuerza y ejercer violencia psicológica durante el desarrollo de la intervención policial.

La 22/201 y la 23/2019 también son por las mismas violaciones perpetradas en contextos de intervenciones policiales; la segunda ocurrida en 8 de junio de 2018 en calles de la colonia Primera Victoria, en Álvaro Obregón.

Ramírez Hernández detalló que las autoridades responsables violaron los derechos a la integridad personal, a la seguridad jurídica, libertad de expresión, acceso a la justicia, libertad y seguridad personales de 50 víctimas directas y 27 indirectas.

Además de infringir sufrimiento, revictimizar y ocasionar afectaciones a la integridad psicológica; practicar tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como practicar tortura sexual contra mujeres, entre otras.

La ombudsperson capitalina dijo que durante los últimos 15 años, la región y el país se ha sumado al análisis, estudio, implementación y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana orientadas a eliminar y sancionar la actuación policial arbitraria para orientarla al enfoque de derechos humanos.

No obstante, advirtió, las recomendaciones citadas evidencian no sólo que no se han modificado las estructuras institucionales que permiten que continúe el abuso policial y las prácticas más lacerantes a la dignidad humana, como la tortura.

LEER MÁS: Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

“Lejos de romper con la inercia y la tradición del viejo paradigma de seguridad que recurre al uso de la fuerza y el quebrantamiento del Estado de Derecho, persiste la práctica del aparato de seguridad dirigido a reprimir y castigar, la mayoría de las veces sin justificación alguna”, sentenció.

La recomendación 22/2019 además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está dirigida a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de Justicia.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Secretarías se contradicen sobre supuesta falla en Six Flags

Las versiones surgieron luego de que una foto circulara en redes

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que en redes sociales circulara una imagen en donde se ve a los usuarios del parque Six Flags atrapados en la cima del juego mecánico ‘Superman: El último escape’, secretarías salieron a aclarar los hechos, pero se contradijeron. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el juego mecánico del parque de diversiones no presentó ninguna falla. 

A través de una tarjeta informativa, la dependencia expuso que el personal sólo subió a pie para realizar una revisión de rutina, lo que pudo haber generado confusión: “En ningún momento se encontraba alguien atrapado en el juego”, apuntó.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de la Ciudad de México informó a través de un tuit que que uno de los juegos presentó una “condición”, lo que ocasionó que se tuviera que detener uno de los carritos. 

Subrayó que Six Flags activó sus protocolos internos para atender la situación de inmediato y que no hubo personas heridas.

Hasta el momento el parque de diversiones no ha dado a conocer su versión de los hechos.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Comerciantes del Centro alistan performance “El golpeador eres tú”

Exigen que se detengan los abusos policiales como el desalojo de los artesanos triquis

Publicado

on

Comerciantes performance
Foto: Especial

Unos cinco mil comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc realizaran el performance denominado “El golpeador eres tú” en el Zócalo capitalino para manifestarse contra los operativos en la zona centro de la ciudad.

Diana Sánchez Barrios, lideresa de los vendedores explicó que los participantes llevarán un paliacate blanco en el puño izquierdo y estarán vestidos de negro.

Denunció que las autoridades no han resuelto sus demandas de derechos laborales y aseguró que lo que ellos piden es “justicia social”, pues se están autoempleando y por ello requieren de un marco jurídico con la “Ley Chambeando-ando”.

Además, acusan que hay abusos de las autoridades que han incluso impedido la instalación de las tradicionales romerías.

Triquis bloquean 20 de noviembre

Comerciantes triquis del Centro Histórico de la Ciudad de México realizan un bloqueo este lunes sobre la avenida 20 de noviembre, luego de que trabajadores del gobierno capitalino les quitaran sus mercancías, además de que los acusan de golpearlos.

Los vendedores exigen que se les regrese la mercancía que les fue arrebatada, por lo que mantienen un bloqueo a la altura de la Plaza de la Constitución.

El domingo los afectados fueron desalojados frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo, donde tenían sus puestos.

Dicho hecho fue registrado en video y compartido en redes sociales, donde se denunciaron arbitrariedades de las autoridades.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Balacera en la Doctores deja un lesionado

Se produjo entre calle doctor Andrade y Arcos de Belén

Publicado

on

balacera Doctores
Foto: Foro TV

Este lunes se registró una balacera en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde un hombre resultó lesionado.

De acuerdo con los reportes, el ataque se produjo entre la calle doctor Andrade y Arcos de Belén, al exterior de una vecindad.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes montaron un operativo para dar con los responsables de los disparos.

Se presume que la persona lesionada fue atacada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y sin medir palabra dispararon contra él.

Leer también: Matan a policía de la SSC en la Álvaro Obregón; detienen a dos

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, se logró detener a tres hombres presuntamente vinculados.

Paramédicos atendieron al hombre lesionado, quien se encontraba oculto en una vecindad.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Patrulla ocasiona accidente en el Centro al pasarse un alto

Dos policías resultaron lesionados

Publicado

on

Foto: Twitter

Al menos dos elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) resultaron heridos luego de que la patrulla en la que viajaban se estampara y volcara. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes al cruce de  20 de noviembre y la calle de República de El Salvador en la colonia Centro. 

Testigos de la escena aseguraron que la patrulla con matrícula MX946M1 no se detuvo ante la luz roja del semáforo, lo que ocasionó que otra camioneta lo impactara y, en consecuencia, se volcara. 

LEER MÁS: Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

Los dos elementos de la SSC fueron trasladados a un hospital cercano, en tanto que las otras dos personas que viajaban en el automóvil particular resultaron ilesas. 

Elementos de emergencias llegaron para ayudar a remolcar los vehículos; la circulación vial se vio afectada por un momento.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

La PGJ indaga el crimen registrado el sábado por la mañana

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Dos hombres extranjeros fueron asesinados en calles de la Miguel Hidalgo este fin de semana, sin embargo, solo una de las víctimas era el objetivo del asesino, el otro fue víctima de una bala perdida.

Los hechos se registraron el sábado en la colonia Reforma Social, donde un hombre originario de Canadá paseaba a su perro cuando un sujeto se acercó para dispararle, pero el ladrido del can hizo que perdiera el control de la situación y mientras detonaba su arma, una bala perdida lesionó a una mujer que cruzaba la calle y mató a un padre de familia.

Eliazar Adame de 51 años de edad cayó abatido metros antes de llegar a su casa; era originario de España, estaba casado y tenía dos hijos.

Junto con su esposa e hijo, se trasladaba en un automóvil Toyota RAV4, cuando comenzó la balacera. Aunque ambos resultaron ilesos, Elieazar murió frente a ellos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) abrió el expediente CI-FCIH/UI-1/S/D/0450/12-2019, donde asienta que el canadiense era el objetivo del ataque, aunque no tienen claro cuál era el móvil del crimen.

LEE MÁS: Mueren dos durante balacera en Miguel Hidalgo

El informe de las autoridades detalla que pasaban de las 11:00 horas del sábado cuando se registró todo, en la Avenida Tecamachalco, en la colonia Reforma Social.

La tercera víctima fue identificada como Guillermina “N”, de 62 años de edad, que se desempeñaba como trabajadora de limpieza de una casa cercana y caminaba por debajo de la banqueta.

A las 11:11 horas comenzó el ataque. Un sujeto vestido de negro se acercó caminando y por detrás, al hombre que llevaba el perro; de su arma salieron al menos seis tiros, cuatro de ellos dieron en tres personas.

Tras escuchar los tiros, Eliazar aceleró y poco después su esposa lo vio sangrar. Él estrelló su auto con otro estacionado justo afuera de su casa. Murió dentro de la camioneta.

Las mismas detonaciones hicieron correr a la señora Guillermina. Una bala alcanzó su pierna izquierda. Aún herida, huyó de ahí.

El asesinó huy´o junto con un cómplice que vigilaba la escena.

(Con información de Carlos Jiménez). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas