:)

CDMX

¡Ponle nombre a las crías de cóndor en Zoológico de Chapultepec!

Algunas de las opciones son: “kuiiy”, “Hulu”, “maa”, “Ja’la’

Publicado

on

Foto: Sedema CDMX

El pasado 6 de abril se registró el nacimiento del onceavo polluelo en el Zoológico de Chapultepec, y dos meses antes, en febrero nació la décima cría de cóndor, por lo que ahora tú puedes escoger el nombre que tendrán por el resto de sus vidas estos animalitos.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, invitó a la ciudadanía a votar el nombre de las últimas dos crías de una pareja de cóndores formada en 2014 en el Zoológico de Chapultepec.

Foto: Sedema CDMX

¿Cómo votar?

Para votar por los dos nombres para las crías, se deberá ingresar a la página web de la Sedema, donde se encuentra la encuesta, o directamente DANDO CLIC AQUÍ.

Las opciones de nombres son:

  1. kuiiy – Nube en Kiliwa
  2. Koti´p – Corazón en Kiliwa
  3. Enya – Sol en Kimiai
  4. Hulu – Luna en Paipai
  5. maa – Cielo en Cucapá
  6. Erkah – Agua en Cucapá
  7. Ja´la´ – Luna en Kiliwa
  8. Enya – Sol en Cucapá
  9. Hexa – Luna en Cucapá
  10. Koti´p -corazón en Kiliwa

La votación estará vigente a partir de hoy y hasta el próximo 15 de septiembre. Estos dos nacimientos de Cóndor de California registrados este año representan símbolos de esperanza para la conservación de esta especie.

Foto: Sedema CDMX

CONTINÚA LEYENDO: Choque en Ermita Iztapalapa deja 1 joven muerto y tres heridos

A la fecha han nacido 11 polluelos que han sido criados natural o artificialmentenueve de las cuales han sido trasladadas al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSPM-CONANP) para su reintroducción.

El programa de reproducción exsitu ha sido esencial para la recuperación de esta especie, incluyendo su reintroducción a vida silvestre en Estado Unidos y México, después de que estuvo al borde de la extinción en los años 80, cuando la población alcanzó su mínimo histórico de 22 ejemplares.

Foto: Sedema CDMX

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas