:)

CDMX

Vuelca tráiler en Eje 6 Sur y Calzada de Tlalpan

De acuerdo con los primeros reportes el conductor viajaba a exceso de velocidad

Publicado

on

El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y volcó sobre el Eje 6 Sur y la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El tráiler transportaba 20 mil litros de agua, de acuerdo con los primeros reportes el conductor viajaba a exceso de velocidad por lo que volcó sobre su lado derecho.

Al lugar arribaron paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al conductor identificado como Octavio Trejo y a una mujer que lo acompañaba, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan cortes a la circulación en el Eje 6 Sur.

La vialidad fue cerrada en uno de los sentidos con dirección al oriente ante los trabajos para colocar a la pipa en su posición normal.

Como alternativa vial recomendaron tomar el eje 4 Sur y el Eje 7 A Sur.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Hombre muere tras lanzarse a vías en metro Chabacano

CDMX

Choque de Metrobús contra camioneta deja 10 heridos

Solo una persona requirió ser trasladada hasta una unidad médica para recibir atención especial

Publicado

on

metrobús chocó insurgentes

Una unidad del Metrobús de la Línea 1 chocó contra un vehículo particular en Avenida de los Insurgentes, dejando a 10 personas levemente heridas.

El choque ocurrió en el cruce de Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al lugar acudieron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados, y trasladaron a un hombre hasta un hospital cercano.

Seguir Leyendo

CDMX

Arrestan a exdirector administrativo de bomberos

Peña Avendaño habría desviado recursos del Cuerpo de Bomberos durante su gestión

Publicado

on

exdirector Administrativo bomberos detenido

Óscar Armando Peña Avendaño, exdirector Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras una orden que le imputa el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

La aprehensión tuvo lugar en la colonia 16 de septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo, tras su localización por parte del trabajo de inteligencia de los efectivos.

Peña Avendaño habría desviado recursos del Cuerpo de Bomberos durante su gestión, motivo por el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo juzgará.

Tras su detención, el exdirector administrativo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fue puesto a disposición del juez correspondiente.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a feminicidas de Fátima

Se les imputan los delitos de feminicidio y secuestro

Publicado

on

Un juez de control vinculó a proceso a Giovana “N” y Mario Alberto “N” por el secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

Tras la primera audiencia celebrada el día de ayer, el juez Agustín Moreno Gaspar, determinó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio los datos suficientes para su vinculación como responsables por los delitos que se les imputan.

Al término, ambos acusados fueron devueltos al penal femenil de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente.

Después de cuatro horas de audiencia, Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal antisecuestros de la FGJ, informó que los imputados se reservaron su derecho a declarar.

Giovana “N” y Mario Alberto “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a tres colombianos por robo a cuentahabientes en la CDMX

Fueron aprehendidos en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron en flagrancia a tres colombianos que se dedicaban a asaltar cuentahabientes bancarios en distintos puntos de la capital.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo y de identificaron como Luis “N”, Andrés “N” y Héctor “N”.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Joven de 15 años es desarmado por policías capitalinos

Se hacían pasar por clientes de bancos para identificar, ubicar y atracar a sus víctimas. Se les relaciona con delitos cometidos colonias de clase media a alta de las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Con información de Carlos Jiménez / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Trasladan a presuntos feminicidas de Fátima a su primera audiencia

Ambos están vinculados al plagio y asesinato de la menor de 7 años

Publicado

on

Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de Fátima, fueron trasladados a su primera audiencia, programada a las 21:00 horas en el tribunal capitalino, ubicado en la colonia Doctores, al centro de la Ciudad de México.

Esta tarde, Giovana “N” fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que Mario Alberto “N” fue llevado al Reclusorio Varonil Oriente.

Ambos están vinculados al plagio y asesinato de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que fue golpeada y violada antes de morir.

A los detenidos se les imputa el delito de secuestro agravado y feminicidio, y fueron detenidos el pasado miércoles en el municipio Isidro Fabela, en el ejido de Tlazala, Estado de México por el delito de cohecho.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Alumna de CCH Azcapotzalco es agredida por encapuchados

De acuerdo a información extraoficial la joven fue golpeada y atacada con una navaja

Publicado

on

estudiante cch azcapotzalco agredida

Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM fue agredida a golpes y a navajazos en los baños del plantel por un grupo de encapuchados, los cuales no han sido identificados.

Tras los hechos ocurridos la mañana de este viernes, la UNAM activó un protocolo en el que brindó a la víctima acompañamiento de las autoridades del plantel.

Las autoridades universitarias informaron que la alumna fue atendida inmediatamente en el Servicio Médico y que se encuentra fuera de peligro, además hicieron el levantamiento del acta y el levantamiento de las denuncias.

Además, condenaron los actos de violencia contra las mujeres y reiteraron su apoyo a las víctimas para castigar a los responsables.

“Reprobamos categóricamente todos los actos de violencia ejercidos contra las mujeres. Asimismo, se informa que se han levantado las actas correspondientes y se harán las denuncias para investigar lo ocurrido y castigar a quienes resulten responsables”, dijo la dirección del CCH Azcapotzalco.

Extraoficialmente, trascendió que la alumna agredida a golpes y con una navaja es una activista del movimiento feminista.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas