:)

CDMX

Vuelca tráiler en Eje 6 Sur y Calzada de Tlalpan

De acuerdo con los primeros reportes el conductor viajaba a exceso de velocidad

Publicado

on

El conductor de un tráiler perdió el control de la unidad y volcó sobre el Eje 6 Sur y la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El tráiler transportaba 20 mil litros de agua, de acuerdo con los primeros reportes el conductor viajaba a exceso de velocidad por lo que volcó sobre su lado derecho.

Al lugar arribaron paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al conductor identificado como Octavio Trejo y a una mujer que lo acompañaba, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizan cortes a la circulación en el Eje 6 Sur.

La vialidad fue cerrada en uno de los sentidos con dirección al oriente ante los trabajos para colocar a la pipa en su posición normal.

Como alternativa vial recomendaron tomar el eje 4 Sur y el Eje 7 A Sur.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Hombre muere tras lanzarse a vías en metro Chabacano

CDMX

Rescatan a menores extraviados en los Dinamos

Cerca de 30 policías los buscaron por más de dos horas

Publicado

on

menores Dinamos
Foto: @c4jimenez

Dos menores de 15 años reportados como extraviados en la reserva ecológica de los Dinamos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras, donde cerca de 30 policías participaron en la búsqueda.

De acuerdo con los reportes durante más de dos horas los uniformados tardaron en localizar a los dos menores en la reserva ecológica.

Los jóvenes fueron revisados por personal de Protección Civil, quienes los diagnosticaron como “policontundidos”, sin embargo, no fue necesario trasladarlos a un hospital. DE

Leer también: PGJ indaga asesinato de Óscar, encontrado en un paraje de los Dinamos

Seguir Leyendo

CDMX

Cae mujer por trata en la Del Valle; rescatan dos víctimas

La operación se dio tras una denuncia anónima

Publicado

on

del valle

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que tras una denuncia anónima elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer relacionada al tráfico de personas en un domicilio de la colonia Del Valle.

En el cateo, los elementos rescataron a dos víctimas, a quienes se presume las explotaba sexualmente, para quedarse con la mitad de las ganancias.

A través de un sitio de internet, la imputada ofrecía los servicios sexuales de las jóvenes capturadas y acordaba con los clientes las citas y precios.

También el inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la capital fue asegurado.

La detenida será presentada ante un juez de control quien determinará su situación legal por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a exsubsecretario de finanzas de Mancera

Hedilberto Chávez es acusado de desvío de recursos de la CDMX

Publicado

on

proceso a Hedilberto Chávez

Un juez  de control vinculó a proceso a Hedilberto Chávez Gerónimo, exsubsecretario de Finanzas de la Ciudad de México, por delitos en agravio de la Secretaria de Hacienda Pública del Gobierno capitalino.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), informó el resultado de la audiencia en donde también se ratificó la media cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto llega el término de las investigaciones complementarias.

Detalles del caso revelan que el hombre tenía el cargo de subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y, a través de un depósito que hizo la Hacienda Pública de la capital, se detectaron irregularidades que eran avaladas por el implicado.

“El 26 de julio de 2017 el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, no obstante, la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado”, señaló Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CDMX.

El exfuncionario fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al Reclusorio Sur.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Estaciones de MB cerrarán por desfiles de Alebrijes y Zombies

Los cortes serán en las líneas 1, 3, 4 y 7 y con un horario de 12 a 3 de la tarde

Publicado

on

metrobús alebrijes

Debido al desfile de alebrijes y la marcha zombies programadas para este sábado en la capital, algunas estaciones del servicio del Metrobús serán cerradas desde las 12 y hasta las 3 de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús detalló que en estaciones de las líneas 1, 3,4 y 7 habrá cortes de servicio, para que los usuarios tomen sus precauciones si es que asistirán a uno de estos desfiles, o bien, deben llegar a un punto de Paseo de la Reforma.

En el caso de la línea 1, habrá servicio de la estación Indios Verdes a Reforma, quedando la estación de Hamburgo temporalmente cerrada y se reanuda servicio normal de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

En la línea 3, habrá servicio de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopia, sin servicio en Mina e Hidalgo.

En la línea 4, las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República estarán cerradas; la Ruta Norte no tendrá afectaciones rumbo al Aeropuerto, mientras que se habilitará un circuito de Expo Reforma a San Lázaro.

En el caso de la línea 7, estarán cerradas las estaciones que van de El Ángel a Hidalgo, por lo que habrá servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Glorieta de Violeta y de Campo Marte a La Diana.

Los cortes serán debido a las actividades programas este sábado, y señaló que podrá haber cambios sin previo aviso sobre el servicio.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Condenan a 45 años de prisión a feminicida de Lesvy

Además deberá pagar una alta indemnización a la familia de la joven

Publicado

on

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Jorge Luis González, exnovio de Lesvy Berlín Rivera, fue sentenciado por un tribunal a 45 años de prisión por el feminicidio agravado de la joven.

El pasado viernes 11 de octubre, la sala 1 del reclusorio Oriente declaró culpable a González por la muerte de la estudiante de la UNAM cometido el 3 de mayo de 2017.

“Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida Lesvy y eso se le atribuye a Jorge Luis”, determinaron de manera unánime los jueces de la Sala uno de audiencias del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

González tendrá que pagar además a la familia por indemnización de 377 mil 450 pesos y 47 mil 257 pesos por el concepto de gastos funerarios.

LEE TAMBIÉN: Declaran culpable a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy

El próximo 24 de octubre se determinarán otros conceptos económicos de reparación del daño, como el tratamiento psicológico que deberá recibir la familia de Lesvy Berlín.

Jorge tuvo una relación con la joven desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo de 2017, día en que la estudiante fue encontrada colgada de una cabina telefónica dentro de Ciudad Universitaria.

El Tribunal determinó que entre las razones de género que acreditaron el femincidio de Lesvy están las amenazas, el acoso y la violencia que Jorge ejerció contra ella, en forma de control, acoso celos e incluso una amenaza de muerte si ella se atrevía a dejarlo.
DA

Seguir Leyendo

CDMX

Cambiará sentido de circulación en Av. Hidalgo de CDMX

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, la medida permitirá que parte de la Alameda tenga “una vida más peatonal”

Publicado

on

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el sentido de circulación de la Avenida Hidalgo cambiará para permitir que la parte trasera de la Alameda sea más peatonal.

“Va a permitir (el cambio de sentido) que la parte de atrás de la Alameda tenga una vida más peatonal de la que tiene hasta ahora porque se recuperó la parte de enfrente, lo que es la Plaza Juárez y toda la avenida Juárez, pero la parte de atrás, avenida Hidalgo no, entonces es parte de la recuperación”, indicó la Jefa de Gobierno.

La medida también se aplicará a una parte de la Avenida Eje Central. Tanto esta como la vialidad Hidalgo son conocidas por su alta concentración de tránsito al fungir como importantes venas vehiculares para la zona centro de la Ciudad de México.

No obstante, Sheinbaum aseguró que estas obras no van a reportar grandes afectaciones y que se partirá del Paseo de la Reforma.

De acuerdo a la funcionaria, la medida que es parte de las obras realizadas para atender al Centro Histórico, tiene como fecha aproximada de culminación el p´roximo 31 de diciembre.

“Nuestro objetivo es que terminen el 31 de diciembre todas las obras que tenemos en este momento en desarrollo, el objetivo es que terminen en distintos días pero a lo largo de diciembre, en particular las obras del Centro Histórico que contemplan la Antigua Merced y Santa María la Redonda”, expresó Sheinbaum.

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas