Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Waze y GCDMX firman convenio para mejorar movilidad

Con los datos de la plataforma se tomarán acciones precisas que agilizarán el tráfico en horas y zonas de mayor afluencia…

Waze CDMX
Foto: Diego Simón Sánchez/CUARTOSCURO

El gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Gestión de la Movilidad, firmó un convenio con la pataforma Waze, con el objetivo de mejorar el tiempo de traslado de los capitalinos.

Dicho convenio se centrará principalmente en el intercambio de información. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el acuerdo busca mejorar la movilidad a través del uso de la tecnología, emulando lo hecho por otras ciudades como Boston, que ha reducido los tiempos de traslado en un 30%.

Asimismo, aclaró que la información brindada por Waze se hará con la garantía de que los datos personales de los usuarios no serán revelados, por lo que será anónima.

Detalló que con los datos de la plataforma, se tomarán acciones precisas que agilizarán el tráfico en horas y zonas de mayor afluencia, como la sincronización de semáforos.

Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, señaló que el gobierno capitalino ofrecerá información a los habitantes de la ciudad mediante los datos satelitales de Waze.

Por último, el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta, destacó que mejorar la movilidad también reducirá los asaltos a automovilistas al agilizar el tráfico, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Caen dos por intento de secuestro en Metro