:)

CDMX

“Xin Xin”, la panda gigante del Zoológico de Chapultepec supera el promedio de vida y cumple 32 años

Su madre es “Tohui”, una de las pandas gigantes más conocidas del mundo

Publicado

on

Foto: @GobCDMX

Xin Xin, la panda gigante que habita en el Zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México, celebró su cumpleaños número 32, superando la expectativa de vida de esta especie en cautiverio que es de 30 años.

Mediante redes sociales, el Gobierno capitalino difundió una serie de fotografías del mamífero que nació el 1 de julio de 1990 en el recinto “Alfonso L. Herrera”.

“¡Celebremos su longevidad y los años que le quedan!”, se lee en la publicación en la que se observa al oso con una piñata personalizada.

Cabe recordar que Xin Xin, cuyo nombre significa “esperanza” en chino, es una hembra que fue concebida mediante inseminación artificial, como parte de un esfuerzo continuo para criar pandas en México.

Su madre es “Tohui”, una de las pandas gigantes más conocidas del mundo, que murió el 16 de noviembre de 1993, y su padre es “Chia Chia” del Zoológico de Londres, quien falleció en México el 13 de octubre de 1991.

El Zoológico de Chapultepec ha tenido uno de los programas de crianza de pandas más exitosos fuera de China, con un total de ocho pandas gigantes concebidos en este recinto desde que los primeros pandas llegaron a México en 1975, “Pe Pe” y “Ying Ying”, quienes se reprodujeron bajo cuidado humano y tuvieron siete crías, y una nieta: Xin Xin.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC