:)

CDMX

Xóchitl Gálvez sufre accidente en ciclovía de la CDMX

La senadora aseguró que no fue auxiliada

Publicado

on

xochitl gálvez accidente

La senadora panista Xóchitl Gálvez se accidentó el jueves mientras circulaba en su bicicleta en calles de la Ciudad de México y fue víctima de un conductor descuidado que invadió la ciclovía.

A través de un video publicado en TikTok, la legisladora difundió imágenes de ella donde se le observa en una silla de ruedas en un hospital.

Gálvez fue atendida al sufrir un esguince en el tobillo derecho y una herida en el codo derecho.

Explicó que un automovilista y su acompañante se estacionó sobre la ciclovía, abrieron una de las puertas del vehículo sin fijarse justo cuando ella pasaba, dijo.

“Consecuencia de un accidente en la bici, pero no fue mi culpa. Yo venía en las ciclovía, un automovilista invadió la ciclovía, abrió la puerta y volé. Resultado, pues una herida en el codo, un esguince en el tobillo. Pero les digo de una vez, no me voy a bajar de la bicicleta. Y, señores automovilistas, cuiden a los ciclistas, por favor no invadan la ciclopista”, señaló Gálvez Ruiz.

Lee también: Monreal informa que Beatriz Paredes sufrió un accidente automovilístico

Además, en su cuenta de Twitter subió una foto del vehículo con la siguiente leyenda:

“Deben respetarse los espacios para la bici. Un automóvil invadió la ciclovía y el copiloto abrió su puerta. No alcancé a frenar. Pese a la solicitud, la autoridad no auxilió. Estoy bien. ¡A darle en bici!