:)

CDMX

Ya no hay “oídos sordos” a reclamos de mujeres: Godoy

La fiscal de la CDMX ofrecerá mensajes semanales de avances contra la violencia de género

Publicado

on

Internet

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó que en lo que va de su administración cerca de 500  personas acusadas de violación han sido llevados a tribunales. 

Al dar un mensaje a medios sobre delitos de violencia de género, que a partir de ahora será semanal, Godoy apuntó que las autoridades capitalinas ya no hace “oídos sordos” a los reclamos de justicia de las mujeres que han sido o son víctimas de violencia. 

Al desglosar los avances, la fiscal de la CDMX aseguró se han conseguido 394  órdenes de aprehensión de las cuales a la fecha han sido cumplidas 240, en tanto que la Policía de Investigación ya indaga el paradero de los 154 no localizados. 

Del total de 485 casos de violación sólo se han dictado penas a 97 personas. 

LEER MÁS: Rechazan sustituir monumento de Colón con “Indios Verdes”

Asimismo, la titular de la FGJ destacó que sólo la semana pasada fueron detenidos cuatro hombres acusados de violación por una mujer de 21 años y otras dos menores de edad, una de ellas quien ahora está embarazada. 

Cabe apuntar que desde que inició la administración de la Ciudad de México ha quedado en la mira por parte de mujeres feministas, quienes a diario denuncian la violencia de género que se vive en la capital, la cual va en aumento.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad