:)

CDMX

Ya es obligatorio usar chaleco salvavidas en Xochimilco

Además se ha limitado la cantidad de alcohol permitida a bordo

Publicado

on

reglamento xochimilco
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Tras un mes del fallecimiento de un poblano en las trajineras de Xochimilco, ha entrado en vigor un nuevo reglamento para los visitantes que señala que deben usar chaleco salvavidas, o de lo contrario firmar una carta responsiva, también se ha limitado la cantidad de alcohol.

La alcaldía Xochimilco, emitió el nuevo reglamento en el que prioriza la seguridad de los turistas que deseen pasear por los canales del recinto.

Además del uso del chaleco, se ha reglamentado la cantidad de alcohol o licor permitido a un litro por trajinera o a un máximo de 3 botellas o latas de cerveza de 355ml por persona.

También se solicita que las personas fuera del grupo se suban a la embarcación durante el paseo de los canales, además de que se pide que no brinquen ni caminen entre estas, tal como lo habría hecho el visitante que falleció, cayendo al canal cuando se pasaba de una trajinera a otra.

El reglamento también impide que los visitantes lleven algún tipo de bocina o reproductor de sonido de altos decibeles, instando a que escuchen música tradicional en vivo.

Publicidad
Publicidad