:)

CDMX

Zafarrancho entre funcionarios de Embajada de Cuba en México y manifestantes

La sede diplomática colocó una bocina con música estridente para boicotear el mensaje de los protestantes

Publicado

on

Embajada Cuba
Foto: Especial

Un zafarrancho se registró este martes en las inmediaciones de la embajada de Cuba en México, entre funcionarios cubanos y manifestantes en apoyo a la libertad en la isla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 13 de julio, durante una protesta en contra del régimen castrista, frente a la sede ubicada sobre avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), en conjunto con René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) y Alán Ávila, presidente de las Juventudes de la JODCA, encabezaron la manifestación para denunciar los atropellos a los derechos humanos por parte del gobierno castrista, así como para exigir la libertad del pueblo cubano.

Sin embargo, desde el interior de la embajada, los funcionarios pusieron música a altos niveles para interferir con sus discursos.

Dicha situación, generó molestia entre los manifestantes, por lo que, cuando los funcionarios de la embajada salieron del lugar, inició un zafarrancho a palabras que posteriormente pasó a los empujones y golpes.

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron en el zafarrancho, por lo que no hubo reporte de personas lesionadas, sin embargo, la sede diplomática quedó resguardada.

LEER MÁS: Raúl Castro reaparece ante protestas en Cuba

Cuba atraviesa una jornada de históricas protestas contra la crisis económica, que se ha visto agravada por escasez de alimentos y medicinas.

FC