“Yo qué chingaos”, contestó Luis Miranda tras señalamientos contra su hermana

luis miranda

Las gasolineras de la hermana y cuñado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, no sólo lucraban con la venta de huachicol sino que además, no vendían “litros de a litro”.


Las gasolineras de la hermana y cuñado de Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, no sólo lucraban con la venta de huachicol sino que además, no vendían “litros de a litro”.

Los registros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que desde 2014 las estaciones de servicio de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava tienen irregularidades.

Para el caso de Servicio M y M S. A. de C. V., con número E 07181, en una verificación de este año, una manguera fue inmovilizada por encontrar deficiencias evidentes donde el dispensario debe funcionar sin presentar desperfectos.

Es precisamente en esta gasolinera ubicada en San Juan del Río, Querétaro, en la que Miranda Nava es socia, y en la que las autoridades detectaron que se cargaba combustible robado, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.

Ante estos señalamientos, el secretario de Desarrollo Social afirmó que no meterá las manos por su hermana y su cuñado, si resultaban responsables de vender combustible ordeñado.

“Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo qué tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron […] Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso”, dijo el funcionario federal.

En gira por Chiapas, Luis Miranda afirmó que no había hablado con su hermana, pero cuando lo haga le reiterará que debe asumir su responsabilidad si había cometido un delito.

Ante la exigencia de legisladores que se separe del cargo, Miranda se echó a reír.

“¿Qué quieren que haga? […] Ni las conozco [las tres gasolinerías que se sabe tiene su cuñado] ni tengo su ubicación. Es que yo no ando preguntando a mi familia qué coche compra o qué coche dejó de comprar, no tengo ni idea. Cómo voy a ir a ver esto y decirles ¿pagaste tu tenencia?, yo qué chingaos”, justificó […] Cada uno tiene una historia diferente, ellos viven en Toluca yo vivo en México”, añadió.

Entérate más:

 

 

#NELM06