Chofer de Uber acosa a pasajera; la empresa se deslinda

uber

A través de un video, la mujer relató que el chofer cambió deliberadamente de ruta y se desvió, e incluso le tocó la pierna.


A través de redes sociales una mujer denunció un caso de acoso por parte de un conductor de UBER en la Ciudad de México.

En un video explicó que la acusación la hizo de este modo ya que la empresa prácticamente la ignoró los señalamientos que hizo y no tomó acciones contra el chofer, quien de acuerdo con el testimonio de la usuaria, cambió deliberadamente de ruta y se desvió, e incluso le tocó la pierna.

“¿Qué tenemos que hacer para que la gente responda? ¿Otra niña muerta? ¿Gente violada? Yo me subo, se suben mis hermanas, mi mamá, mis amigas ¿qué tiene que pasar? Y digo, no más UBER hasta que no tomen cartas en el asunto”, criticó.

La mujer relató que a las 18 horas tomó un UBER desde Reforma hacia su domicilio, pero ella notó que se encontraba en una ruta “totalmente” diferente.


Al cuestionarle al conductor por qué tomó esa dirección, el chofer continuó desviando el auto y se voltea hacia la pasajera y le dijo “a donde tú quieras”, mientras le acariciaba la pierna.

“En ese momento yo reacciono, trato de bajarme del coche, empiezo a gritar, llega gente y llaman a una patrulla y lo detienen”, relató.

UBER se comunicó con ella pasado el suceso y le dijeron que “tomaron las medidas necesarias”; sin embargo, cuando fueron cuestionados sobre la baja del conductor, la compañía dijo que esas medidas eran confidenciales y que “el departamento legal lo iba a ver”.

“Vuelvo a contestarles que tienen que darlo de baja porque obviamente esa persona no puede seguir trabajando con ellos y me dicen ‘no podemos hacer nada más porque no hay relación laboral con los choferes’”, comentó.

Entérate más: Video demuestra que Mara nunca bajó del auto Cabify; chofer es detenido

 

 

#NELM06