Conferencia del Episcopado no tiene favorito para el 2018

Conferencia del Episcopado

El presidente del CEM, Francisco Robles Ortega, resaltó que la Iglesia estimulará la más amplia participación cívica.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó inducir el voto hacia partido o candidato alguno, y al contrario llamó a los mexicanos a emitir y razonar su sufragio en las elecciones federales de 2018.

Al inaugurar la CIV Asamblea Plenaria en Casa Lago Cuautitlán Izcalli, el presidente del CEM, Francisco Robles Ortega, resaltó que la Iglesia estimulará la más amplia participación cívica y dijo que entre más ciudadanos participen más posibilidades habrá de que la sociedad madure y sea responsable de la cosa pública.

“La Iglesia como institución no debe inducir el voto hacia partido o candidato alguno. No es nuestra misión sustituir las conciencias sino iluminarlas con la luz de la fe y con las exigencias éticas que brotan de la dignidad inalienable de la persona humana”.

De igual forma se debe evitar que el pueblo crea que el criterio es elegir el “mal menor”, pues en la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca como fin ni como medio.

“El principio del mal menor sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral, tal y como lo saben bien, por ejemplo, los expertos en bioética”.

Entérate más: Este es el presupuesto para las elecciones 2018

 

 

Notimex

#NELM06